22 C
Cancún
miércoles, abril 24, 2024

Pedirán al Congreso de Quintana Roo nuevos juicios políticos: Hugo Alday Nieto

CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de septiembre.- La Comisión de Justicia del Congreso de Quintana Roo, está a la espera de recibir nuevos juicios políticos en contra de funcionarios municipales y estatales de la administración vigente, informó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Hugo Alday Nieto.

En entrevista el presidente de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo, destacó que los juicios políticos no pueden ser utilizados como “vendetas políticas”.

Cuestionado sobre los interpuestos en contra de la ex presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, cuya administración es investigada por la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo), por el presunto desvió 128 millones 990 mil 993.74 pesos en la cuenta pública de 2020; y  el de  la alcaldesa de Othón P. Blanco Yensunni Martínez,  que permanecen en la congeladora del Congreso del estado.

“Yo creo que no se pueden utilizar los juicios políticos como vendetas, políticas, son los mecanismos que se utilizan para sancionar a un servidor público que no cumplió con su función. Nosotros no tenemos de manera cierta los expedientes, también tengo entendido que se van a presentar algunos más, nos han estado contactando para presentar otros más”, indicó.

Y subrayó, “Tienen que entrar por la vía ordinaria y posteriormente túrnalos a nuestra comisión, hay algunos contra funcionarios de la administración municipal y estatal, vigentes. En los próximos días estaremos seguramente recibiendo información, y ya los turnará la Mesa Directiva”.

Por último Hugo Alday destacó que la Comisión de Justicia revisará cada uno de los expedientes, y que además de los juicios políticos darán seguimiento a las iniciativas pendientes heredadas por la Décimo Sexta Legislatura, por lo que habilitarán incluso un día más trabajar también en la sede del Poder Legislativo, de la zona norte de Quintana Roo.

Cabe destacar que en el caso del juicio de la ex alcaldesa de Solidaridad, el dictamen fue aprobado en la Comisión de Justicia, de la Décimo Sexta Legislatura solo estaba pendiente que la Mesa Directiva turnará el dictamen al pleno para que los diputados designarán una comisión instructora, sin embargo esto no ocurrió con antes de concluir su periodo en Congreso.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído