Por Andrea González

Cancún, Quintana Roo, 20 de octubre de 2026.— El presupuesto participativo de Benito Juárez ampliará su cobertura de siete a diez zonas para el ejercicio 2027, informó la secretaria municipal de Bienestar, Berenice Sosa Osorio. La convocatoria se publicará esta semana y permitirá presentar proyectos hasta el 13 de noviembre.

La funcionaria explicó que se elegirá una propuesta por zona mediante votación ciudadana, por lo que llamó a los habitantes a involucrarse tanto en la presentación de proyectos como en su selección. “La única forma de que queden los proyectos es votando”, expresó.

Ante las inconformidades de personas cuyas propuestas no han sido seleccionadas, Sosa Osorio recalcó que el resultado depende de la participación de la ciudadanía y del respaldo que cada iniciativa consiga durante la votación.

Señaló que la ampliación de las zonas busca dar oportunidad a más comunidades de impulsar mejoras en su entorno. Las bases, requisitos y demás información para participar podrán consultarse en la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Share.
Exit mobile version