viernes 18 de septiembre 2026

Matilde Zamora

COZUMEL, Quintana Roo, 18 de septiembre de 2026.- Cozumel realizará del 21 al 25 de septiembre la Segunda Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, con una meta aproximada de tres mil dosis que permitiría alcanzar las 10 mil aplicaciones acumuladas durante 2026, informó Hugo Alberto Pérez Rosas, responsable del Departamento de Vectores en la isla.

El funcionario exhortó a las familias a llevar a sus mascotas a los puestos que serán habilitados durante la jornada y aprovechar la campaña para mantener vigente su protección contra la rabia. Durante la primera etapa del año, indicó, fueron aplicadas alrededor de siete mil dosis.

Puestos recorrerán diferentes zonas de la isla

Pérez Rosas explicó que los módulos de vacunación serán intercalados en diferentes puntos para abarcar la mayor parte posible de la zona urbana y facilitar que los propietarios puedan acudir con sus perros y gatos durante los cinco días de actividades.

En caso de registrarse una demanda elevada, el Departamento de Vectores evaluará prolongar la campaña durante el fin de semana. La medida permitiría atender principalmente a las personas que, debido a sus horarios laborales, tengan dificultades para acudir a los módulos de lunes a viernes.

La meta de esta segunda jornada es aplicar aproximadamente tres mil vacunas. De alcanzarse, Cozumel llegaría a las 10 mil dosis previstas para este año, al sumar las siete mil reportadas durante la primera campaña y reforzar la cobertura preventiva entre las mascotas domésticas de la isla.

Share.
Exit mobile version