Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

DEFENSA mantiene abierta convocatoria de reclutamiento para jóvenes de Cozumel

1 junio, 2026

Realizarán censo en escuelas para detectar violencia, adicciones y bullying

1 junio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 2 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Portada»Mara Lezama escucha a egresados y les responde con entrega de 94 títulos de licenciados en Educación Primaria y Educación Física
Portada

Mara Lezama escucha a egresados y les responde con entrega de 94 títulos de licenciados en Educación Primaria y Educación Física

RedacciónBy Redacción23 mayo, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CANCÚN, Quintana Roo,23 de Mayo. –Luego de escuchar a dos jóvenes que denunciaron en el programa “La Voz del Pueblo” que desde julio del 2024 egresaron del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, unidad Cancún, y no habían recibido sus títulos, la gobernadora Mara Lezama Espinosa intervino y este martes se entregaron 94 documentos a alumnos de las carreras de Licenciatura en Educación Primaria y Licenciatura en Educación Física.

“Un total de 94 jóvenes egresadas y egresados del Centro Regional de Educación Normal “Javier Rojo Gómez”, generación 2020-2024, no habían recibido su título profesional por trámites burocráticos. Y eso no podía seguir así porque en esta nueva forma de gobernar, escuchamos al pueblo, respondemos y actuamos, y cuando el pueblo habla, nosotros ponemos manos a la obra” expresó Mara Lezama ante los egresados reunidos en el Tecnológico de Cancún.

Explicó que como resultado de las gestiones realizadas, a la voluntad y al trabajo en equipo, estos 94 jóvenes ya cuentan con el documento que los acredita como lo que siempre han sido: maestras y maestros de vocación, comprometidos con la educación pública y con el futuro de Quintana Roo. “Cada título entregado es una promesa de transformación, una semilla de esperanza que germinará en nuestras aulas, en cada niña y niño que aprenda gracias a ustedes. Esto también es justicia social”, precisó la titular del Ejecutivo.

Al entregar los títulos de graduación, Mara Lezama puntualizó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de resolver los problemas del pueblo, sin excusas ni pretextos.

Exhortó a las y los quintanarroenses a seguir alzando la voz. “Sigan escribiéndonos, llamándonos, acercándose en las audiencias públicas, comentando en redes sociales y en “La Voz del Pueblo”. Este gobierno humanista con corazón feminista está para eso: para servirles. Porque cuando el pueblo habla, la transformación avanza” pidió.

En esta entrega participó la secretaria de Educación, Elda Xix Euán.

Cancún Noticias Quintana Roo Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFortalece Playa del Carmen lazos con lideres del turismo en España
Next Article Realiza CROC e IMSS Quintana Roo recorrido en el Hospital General de Zona número 18 en Playa del Carmen

Related Posts

Nación

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026
Nación

“Ya no es cooperación, es injerencia”: Sheinbaum responde a presiones desde Estados Unidos

1 junio, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026
Portada

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026
Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Cancún

Vigilarán cumplimiento del reparto de utilidades en Quintana Roo

30 mayo, 2026
Última Hora

DEFENSA mantiene abierta convocatoria de reclutamiento para jóvenes de Cozumel

1 junio, 2026

Realizarán censo en escuelas para detectar violencia, adicciones y bullying

1 junio, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Extraño pozo “respira” neblina y aire frío en comunidad de José María Morelos

1 junio, 2026

“Ya no es cooperación, es injerencia”: Sheinbaum responde a presiones desde Estados Unidos

1 junio, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Déficit de personal afecta al sector hotelero en Quintana Roo

13 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.