Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 1 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Toman protesta a titulares de órganos internos de control
Política

Toman protesta a titulares de órganos internos de control

RedacciónBy Redacción8 diciembre, 2021Updated:8 diciembre, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de diciembre. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo tomó la protesta a las ciudadanas y recientemente designadas para ocupar las titularidades de los órganos internos de control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, así como ciudadano designado como comisionado de este último órgano autónomo.

En la sesión ordinaria número 30, presidida en esta ocasión por el diputado Roberto Erales Jiménez, se tomó la protesta a José Roberto Agundis Yerena, al cargo de Comisionado del IDAIP; a Jalil Arlene Ix Benitez, al cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción, y a Karla Noemí Cetz Estrella, al cargo de titular del Órgano Interno de Control del IDAIP.

Además, el Pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, donde la XVI Legislatura hace un respetuoso exhorto a los once ayuntamientos de la entidad para que consideren la creación de una dirección municipal de la Diversidad Sexual y lo contemplen en su presupuesto de egresos del año fiscal 2022.

El diputado Luis Fernando Chávez Zepeda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil y promotor de este exhorto, comentó en tribuna que este punto de acuerdo viene a reforzar la acción legislativa aprobada por el Pleno respecto a la creación de una comisión de la Diversidad Sexual en los cabildos.

En la misma sesión, se dio lectura a una iniciativa por la que se expide una nueva Ley contra la Trata de Personas del Estado de Quintana Roo y se abroga la Ley contra la Trata de Personas del Estado de Quintana Roo publicada mediante decreto en 2014, presentada por las diputadas Judith Rodríguez Villanueva, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, Erika Guadalupe Castillo Acosta, María Cristina Torres Gómez, Linda Saray Cobos Castro, Paula Pech Vázquez, Tyara Schleske de Ariño, Reyna Arelly Durán Ovando, Aurora Concepción Pool Cauich, Kira Iris San, Ana Ellamin Pamplona Ramírez, Iris Adriana Mora Vallejo y los diputados Julio Efrén Montenegro Aguilar, Edgar Humberto Gasca Arceo, Luis Fernando Chávez Zepeda, José de la Peña Ruíz de Chávez, Erick Gustavo Miranda García, Roberto Erales Jiménez, Hernán Villatoro Barrios, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Pedro Enrique Pérez Díaz, Carlos Rafael Hernández Blanco, José Luis Toledo Medina y José Luis Guillen López.

De igual forma, se dio lectura a una iniciativa por medio del cual se reforma la fracción XI del artículo 12 y se adiciona un tercer inciso al artículo 39 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por el diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, que propone que en todas las escuelas se impartan clases y cursos de primeros auxilios y prevención de accidentes, dirigidas a alumnos, docentes y personal administrativo.

Además, se dio lectura a una iniciativa para adicionar el artículo 23 bis a la Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados del Estado de Quintana Roo; presentada por el Ayuntamiento del Municipio de Benito Juárez, en la que propone otorgar licencias para madres y padres trabajadores con hijos menores a 18 años diagnosticados con cáncer.

También se dio lectura a una iniciativa ciudadana que propone adicionar un párrafo segundo al artículo 35 de la Ley de Educación del Estado de Quintana Roo; presentada por los ciudadanos Oscar Eduardo Bernal Ávalos y Oscar Bernal Flores.

Por último, se dio lectura a la iniciativa por la que se expide la Ley de Prevención, Atención Integral y Control para el VIH del Estado de Quintana Roo; presentada por el diputado Edgar Humberto Gasca Arceo, y por las diputadas María Cristina Torres Gómez, Iris Adriana Mora Vallejo y Tyara Schleske de Ariño.

Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleSE CUELA LAURA|| Define Morena lista “final” de precandidatos a Gobernador de Quintana Roo
Next Article FISCALÍA RESUELVE SOLO 0.25 DE LOS CASOS|| Quintana Roo segundo lugar nacional en impunidad

Related Posts

Portada

EU acusa a Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya por nexos con el Cártel de Sinaloa

29 abril, 2026
Política

Renán Sánchez Tajonar da la bienvenida a niñas y niños del Parlamento Infantil

29 abril, 2026
Chetumal

Reduce Quintana Roo incidencia de embarazo adolescente

29 abril, 2026
Portada

Hay seis denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción vs ex servidores públicos, confirma Auditor Superior de Quintana Roo

29 abril, 2026
Política

“Hay lagunas legales”: Reconoce el Ieqroo sobre “bardas” de políticos en Quintana Roo

29 abril, 2026
Portada

“Plan B” no moverá nada en Quintana Roo… regidores y Congreso seguirán igual salvo decisión propia

29 abril, 2026
Última Hora

Sembrar sandía ya es jugarse el patrimonio en Quintana Roo

30 abril, 2026

Quintana Roo impulsa 500 marcas locales rumbo a mercados globales

30 abril, 2026

Cada semana caen hasta 30 menores por faltas en Playa del Carmen

30 abril, 2026

Acusaciones contra Rocha Moya tensan al gobierno mientras Morena mantiene respaldo

30 abril, 2026

Ataque a plena luz del día en Cancún deja un joven sin vida frente a su familia

30 abril, 2026
Más Vistos

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.