Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 6 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Gobierno de Playa del Carmen y sector empresarial coordinan esfuerzos durante la Tercera Mesa de Trabajo Intersectorial
Playa del Carmen

Gobierno de Playa del Carmen y sector empresarial coordinan esfuerzos durante la Tercera Mesa de Trabajo Intersectorial

RedacciónBy Redacción9 julio, 2025No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de Julio. –Con el objetivo de establecer compromisos y promover acciones conjuntas entre el gobierno municipal, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, y el sector empresarial, se llevó a cabo la Tercera Mesa de Trabajo Intersectorial, en el salón Rojo Gómez.

Esta iniciativa es resultado de reuniones previas con el gabinete municipal, recorridos y visitas realizadas a distintas secretarías por parte de cámaras empresariales y agrupaciones comerciales.

La Mesa de Trabajo con el sector empresarial tiene como finalidad principal fortalecer la colaboración entre autoridades y empresarios, mediante el establecimiento de acuerdos y la implementación de acciones conjuntas.

Durante la sesión, moderada por el secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, los representantes del sector comercial expusieron sus principales necesidades y problemáticas. En respuesta, se acordó avanzar en la actualización de instrumentos jurídicos dentro de las áreas identificadas como oportunidades de mejora.

Los temas abordados fueron: el ambulantaje, la ruta crítica para atender giros comerciales irregulares y las acciones graduales para regular estas actividades sin afectar el orden económico del municipio.

En la jornada participaron autoridades del gobierno municipal, entre ellos Antón Bojórquez, secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones; Julián Lara Maldonado, director de Cobranza y Fiscalización; y Marcelo José Guzmán, Encargado del Despacho de Ingresos.

Por parte del sector empresarial acudieron Antonio Chaves Palomo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; Sugeiry Prieto Torres, presidenta de COPARMEX; Roberto Octavio Lepe Gutiérrez, presidente de la CANIRAC; Adán Toledo Lucero, presidente de la CANACO; José Ramón Cárdenas, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya; Valeria Rindertsma, presidenta de AMEXME; Offner Arjona, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles; Octavio Albores Sol, vicepresidente de Gestión de Riesgos, SST, Protección Civil y Desastres de CONCANACO SERVYTUR México; Mario Alejandro Moguel Rosado; Gerardo Valadés Vittorio, representante de CANIRAC y José Luis Acosta Quian, presidente de CANACINTRA Playa del Carmen.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDestinan 8 mdp a programa piloto de micro movilidad para la UIMQROO
Next Article Pierden vigencia credenciales del INE del 2024; más de 34 mil deben renovarse en Quintana Roo

Related Posts

Chetumal

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen busca atraer turismo de lujo con promoción internacional y grandes eventos

4 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Marina ampliará operativo contra el sargazo en Quintana Roo con 15 nuevas embarcaciones

4 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Playa del Carmen reforzará vigilancia en cenotes urbanos ante ocupaciones irregulares

4 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Reglamento de Protección Animal en Playa del Carmen tendría nuevas reglas para tutores y rescatistas

4 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Recolección de sargazo cae a 30 toneladas diarias en Playa del Carmen

4 septiembre, 2026
Última Hora

Tres detenidos tras cateos con droga asegurada en Playa del Carmen y Cozumel

5 septiembre, 2026

Chetumal activa sección aduanera y abre nuevas oportunidades para el comercio aéreo

5 septiembre, 2026

Dengue aumenta 65% en Quintana Roo y contradice cifras de Salud

5 septiembre, 2026

Sheinbaum deja deuda de Pemex hasta 2033 y concentra pagos millonarios para el próximo gobierno

5 septiembre, 2026

Captan en cámaras presunto robo en comercio de la Región 251 de Cancún

5 septiembre, 2026
Más Vistos

El Avispero: Una orden de aprehensión no impide ser Presidente de México, lo confirmó Sheinbaum

27 agosto, 2026

¿Estamos felices? El INEGI asegura que más que siempre

26 agosto, 2026

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Cuevas urbanas en Playa del Carmen serán vigiladas ante daños y uso irregular

31 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.