Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 21 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Se realizó en Tulum la Cuarta Sesión de la Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales
Quintana Roo

Se realizó en Tulum la Cuarta Sesión de la Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales

RedacciónBy Redacción17 julio, 2025No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

TULUM, Quintana Roo, 17 de Julio. –La reunión fue encabezada por la secretaria de Finanzas y Planeación del Estado, Martha Parroquín Pérez, quien destacó la importancia de mantener una comunicación permanente y efectiva entre el Gobierno del Estado y los once municipios, con el objetivo de armonizar esfuerzos y mejorar la gestión de los recursos públicos.

Durante la sesión se abordaron temas prioritarios como el comportamiento de la recaudación participable, los ingresos propios de los municipios, la importancia de los convenios de adhesión al sistema estatal, la homologación del catálogo de giros de bebidas alcohólicas, así como propuestas para la armonización de leyes fiscales municipales.

También se discutieron mecanismos para agilizar trámites relacionados con la regularización de la propiedad de escuelas públicas, licencias de construcción para domos y el Programa de Vivienda para el Bienestar. Asimismo, se presentó la estrategia para atender el arribo del sargazo y se compartió la experiencia del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, implementado por el municipio de Othón P. Blanco.

Estas reuniones permiten fortalecer la coordinación fiscal, impulsar la eficiencia administrativa y garantizar una distribución más justa y transparente de los recursos.

El Gobierno del Estado, a través de la SEFIPLAN, reafirma su compromiso con el trabajo colaborativo y la transparencia en el manejo de los recursos públicos, como parte del #NuevoAcuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

A la reunión asistieron las y los tesoreros de los 11 municipios: Vicente Francisco Aldape Mondaca, tesorero municipal de Tulum; Josué Leonardo Jiménez Herrera, tesorero municipal de Othón P. Blanco; Elsy Marbella Ku Pech, tesorera municipal de Benito Juárez; Javier Ricardo Villanueva Catzim, tesorero municipal de Cozumel; Flor Cecilia Narváez Segovia, tesorera municipal de Isla Mujeres; Victoria Abigail Gómez Gómez, tesorera municipal de Felipe Carrillo Puerto; Santiago Martín Angulo, tesorero municipal de José María Morelos; Javier Alejandro Martínez Correa, tesorero municipal de Lázaro Cárdenas; Javier Regalado Hendricks, tesorero municipal de Playa del Carmen; Paúl Mrabeq Romero Gómez, tesorero municipal de Bacalar, y Karina Vázquez Díaz, tesorera municipal de Puerto Morelos.

Además, se contó con la presencia de Héctor Contreras Mercader, director general del Servicio de Administración Tributaria del Estado; María Luisa Alcérreca Manzanero, subsecretaria de Ingresos; Enriqueta Odette Ruíz Martínez, subsecretaria de Planeación; Amadeo Condado Espinoza, procurador fiscal del Estado; Sirius Shantal Tenorio Cardona, directora estatal de Recaudación, y Raymundo Avendaño Balam, director de Coordinación Fiscal, así como representantes de la Subsecretaría de Ecología y Medio Ambiente y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable del Estado.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Noticias Quintana Roo QUINTANA ROO Saber Político Tulum
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGino Segura atiende a playenses en su Casa de Transformación
Next Article IEQROO aprueba guía y convocatoria para conformar Agrupaciones Políticas Estatales

Related Posts

Quintana Roo

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026
Playa del Carmen

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026
Cancún

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026
Quintana Roo

Tulum gestiona diálogo por presuntos cobros excesivos en el Parque del Jaguar

21 abril, 2026
Quintana Roo

Encienden alerta por obesidad infantil en Quintana Roo

21 abril, 2026
Playa del Carmen

Advierte sector hotelero incertidumbre legal por caso Xcaret

21 abril, 2026
Última Hora

Refuerzan nebulización ante riesgo de moscos en Cozumel

21 abril, 2026

Instalan 16 comités de paz en Playa del Carmen

21 abril, 2026

Refuerzan protección de fauna tras rescates en Cancún

21 abril, 2026

Crisis de derechos humanos en México: desapariciones aumentan 10.5% en 2025, denuncia Amnistía Internacional

21 abril, 2026

Iban armados hasta los dientes… Capturan a presuntos integrantes de grupo delictivo en Chetumal

21 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.