PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,12 de Agosto–Una familia dedicada a la venta de cubrebocas afuera del IMSS Bienestar antes Hospital General de la Sesa ubicado en el cruce de las avenidas 135 y Constituyentes, ha sido señalada en múltiples ocasiones por agredir a ciudadanos y guardias de seguridad, sin que hasta el momento ninguna autoridad municipal intervenga para frenar la situación.
El hecho más reciente ocurrió alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando una joven integrante de esta familia agredió físicamente a una guardia de seguridad privada del hospital. Testigos indicaron que, en ocasiones anteriores, también han atacado a otras vendedoras de cubrebocas en la zona, incluso utilizando un taser eléctrico para intimidarlas y obligarlas a retirarse.
De acuerdo con denuncias de visitantes del hospital, los vendedores no solo recurren a la violencia contra competidores, sino también contra personas que acuden a visitar a sus familiares, exigiéndoles comprar cubrebocas para permitirles el ingreso, e incluso acosándolos verbalmente.
En el incidente de este lunes, dos ciudadanas pidieron la intervención de los guardias de seguridad privada, pero estos fueron recibidos con insultos y agresiones, resultando lesionada una guardia mujer. Aunque se solicitó la presencia de la Policía, los agentes únicamente dialogaron con los implicados, sin proceder con detenciones, pese a que había una persona señalada directamente por agresión.
Hasta ahora, dependencias municipales como Comercio o Fiscalización no han actuado en este caso, a pesar de que la familia también ha sido acusada de vender cubrebocas reutilizados o contaminados, situación que se evidencia en videos difundidos en redes sociales.