PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo,14 de Agosto–El Cabildo de Playa del Carmen aprobó que la presidenta municipal, Estefanía Mercado, firme un convenio de colaboración con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), lo que permitirá que la Dirección de Tránsito municipal vuelva a realizar los trámites para la expedición de licencias de conducir.
El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, celebró este avance, destacando que se trata de una función que anteriormente ya se realizaba a nivel municipal. Sin embargo, precisó que será necesario firmar el acuerdo para conocer con detalle las facultades y acciones que se asignarán a la Dirección de Tránsito.
Herrera Quiam señaló que Playa del Carmen será uno de los últimos municipios en concretar este convenio, debido a que en otros ya se había firmado, pero en este caso el proceso se retrasó por diversas circunstancias, incluyendo cambios internos en el propio IMOVEQROO.
En cuanto a los costos para tramitar las licencias, el funcionario reconoció que en ocasiones se han brindado apoyos o descuentos a personas que lo requieren, aunque puntualizó que será el convenio el que determine las condiciones finales.