ISLA MUJERES, Quintana Roo, 31 de enero.- La presidenta municipal Atenea Gómez Ricalde destacó que este es un día importante para Isla Mujeres al dejar atrás un grave problema de salud, heredado por la administración anterior, al dejar ya limpio el centro de transferencia de basura.
En conferencia de prensa, realizada en ese sitio, recordó que se retiraron más de 30 mil toneladas que irresponsablemente dejaron las autoridades anteriores encabezadas por el hoy diputado federal, Juan Luis Carrillo Soberanis.
Al dirigirse a los presentes, destacó que ciudadanía y empresarios se unieron con trabajadores de servicios públicos para lograr esta hazaña, y hoy dejó de ser una mala imagen para el turismo.
“Hemos dado un ejemplo de que ser un municipio unido, y lo que impacta en la isla, igual en la zona continental”, señaló.
Atenea Gómez recordó que esta historia comenzó con miles de toneladas de basura, y no les dejaron un solo camión funcionando, pero en este momento, el Ayuntamiento cuenta con unidades nuevas y equipadas en ambas zonas, y trabajadores uniformados y con un trato digno.
La alcaldesa añadió que las “montañas de basura” no podían ser retiradas en la mañana al ser un destino turístico, por lo que hicieron un plan desde septiembre pasado para que todas las noches se llevarán los desperdicios en góndolas.
“Había un ferry que la empresa Ultramar puso a disposición en una ruta especial. Mi mayor reconocimiento para los choferes y sus familias que en estos meses trabajaron de manera incesante para que los isleños pudieran dejar atrás esta etapa de contaminación y plagas”, enfatizó.