Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Política»Chetumal se prepara para recibir al nuevo Obispo en Quintana Roo
Política

Chetumal se prepara para recibir al nuevo Obispo en Quintana Roo

RedacciónBy Redacción25 febrero, 2026No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de febrero. —  La ciudad de Chetumal se encuentra lista para recibir al nuevo obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, monseñor Salvador González Morales, quien tomará posesión de su encargo este viernes 27 de febrero en Cancún y arribará a la capital del estado el sábado 28 para encabezar una serie de actividades pastorales y celebraciones religiosas.

De acuerdo con el programa dado a conocer en conferencia de prensa, se prevé que el nuevo obispo llegue a la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, donde será recibido por los sacerdotes de la zona sur. Posteriormente, partirá en caravana por el centro de la ciudad con dirección a la glorieta de los Niños Héroes, punto en el que lo esperarán cientos de fieles católicos para darle la bienvenida oficial.

Desde ese lugar iniciará una procesión que avanzará hasta la Parroquia de San Pedro y San Pablo, donde monseñor González Morales presidirá una misa solemne abierta a toda la comunidad. Al concluir la celebración eucarística, se realizará una verbena cultural y se compartirán alimentos con los asistentes en un ambiente de convivencia y fraternidad.

Se estima la asistencia de más de mil personas, por lo que las autoridades y la organización eclesiástica han dispuesto un operativo logístico y de seguridad. Como medida preventiva, las calles aledañas al templo permanecerán cerradas a partir del sábado por la tarde, a fin de facilitar el desarrollo ordenado de las actividades y garantizar la seguridad de los participantes.

En rueda de prensa, el presbítero Pedro Cortés Rojas, decano del Sagrado Corazón de Jesús, extendió la invitación a todos los fieles para participar en este momento significativo para la Iglesia católica en el sur del estado, destacando la importancia de acompañar y recibir al nuevo pastor de la diócesis.

Por su parte, el presbítero Mario Moo, párroco de la Parroquia de San Pedro y San Pablo, señaló que se trata de un acontecimiento histórico para la comunidad católica de Chetumal y aseguró que la logística al interior del templo se encuentra lista para recibir a los asistentes y desarrollar la celebración sin contratiempos.

Asimismo, el padre David Martín Leal, párroco del Santuario Mariano Guadalupano de Chetumal, exhortó a los fieles a continuar orando por la llegada y misión pastoral del nuevo obispo, reiterando la invitación a formar parte de este momento que marcará una nueva etapa en la vida de la diócesis.

Con estas actividades, la comunidad católica de Chetumal se alista para vivir una jornada de fe y unidad en torno a la llegada de su nuevo obispo, en un evento que congregará a familias, grupos parroquiales y sacerdotes de la región sur de Quintana Roo.

Noticias Quintana Roo PLAYA DEL CARMEN Portada QUINTANA ROO Saber Político
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAtacan con bombas molotov a secundaria Zamná de Tulum
Next Article Se incendia vivienda en la Colosio por quema de basura fuera de control

Related Posts

Reporte

Detienen a mujer por violar medidas de protección en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Cancún

Fallece Magaly Achach la primera presidenta municipal de Cancún

11 abril, 2026
Quintana Roo

Por temor, matan serpientes sin saber si son peligrosas en José María Morelos

10 abril, 2026
Política

En Quintana Roo el Plan B de la presidenta Claudia Sheinbaum avanza con respaldo legislativo: Jorge Sanén

10 abril, 2026
Política

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Playa del Carmen

Gobierno de Playa del Carmen garantiza atención médica continua en los CAPS

9 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.