Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Pese a investigación, Sheinbaum respalda a Ebrard y descarta removerlo del cargo

24 abril, 2026

Reportan clases normales, tras amenaza en secundaria Adolfo López Mateos de Chetumal

24 abril, 2026

Crece la polémica en el Instituto Nacional Electoral y Guadalupe Taddei por nombramientos directos

24 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 24 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Prevén recorte de hasta 5% en participaciones federales para Playa del Carmen en 2026
Playa del Carmen

Prevén recorte de hasta 5% en participaciones federales para Playa del Carmen en 2026

RedacciónBy Redacción9 marzo, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 09 de marzo de 2026.– El municipio de Playa del Carmen enfrentará durante este año un recorte de entre el 4 y 5 por ciento en las participaciones federales que recibe, informó el tesorero municipal Javier Regalado Hendricks, quien señaló que ante este escenario será necesario mantener cautela en la planeación financiera.

El funcionario explicó que, debido a esta reducción en los recursos provenientes de la Federación, aún no se han definido las obras y proyectos que integrarán el Programa Operativo Anual (POA), ya que el tema será analizado en la próxima sesión del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun).

Regalado Hendricks indicó que la disminución en los recursos obligará al gobierno municipal a revisar con detalle la programación del gasto y priorizar las acciones que se ejecutarán durante el año.

Recordó que en 2025 el municipio ya enfrentó un recorte del 2 por ciento en las participaciones federales, situación que comenzó a sentirse con mayor fuerza hacia la parte final del año, especialmente a partir de octubre, cuando fue necesario reconfigurar el gasto público.

Para este 2026, añadió, el impacto del ajuste presupuestal comenzará a reflejarse a partir del mes de junio, cuando se reduzca el flujo de recursos federales hacia las arcas municipales.

Pese a este escenario, el tesorero aseguró que los servicios públicos esenciales se encuentran garantizados, entre ellos la recolección de residuos sólidos y otras operaciones básicas del municipio.

Finalmente, comentó que la evolución del contexto económico internacional, particularmente el posible aumento en el precio del petróleo, podría resultar favorable para la economía del país y eventualmente beneficiar a entidades turísticas como Quintana Roo y municipios como Playa del Carmen.

Te puede interesar: Impulsan reforzar ciclovías ante crecimiento de movilidad en bicicleta en Playa del Carmen
https://saberpolitico.com/portada/impulsan-reforzar-ciclovias-ante-crecimiento-de-movilidad-en-bicicleta-en-playa-del-carmen/

¡Síguenos en redes!

Impulsan reforzar ciclovías ante crecimiento de movilidad en bicicleta en Playa del Carmen#PlayaDelCarmen #MovilidadSustentable #Ciclovías #MovilidadUrbana #Bicicletahttps://t.co/bfpspm5ywx pic.twitter.com/snhxKJKnfP

— Saber Político (@saberpolitico) March 9, 2026
COPLADEMUN finanzas municipales participaciones federales presupuesto municipal Programa Operativo Anual recorte presupuestal 2026 Servicios públicos
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleFuerte choque entre camioneta y combi deja al menos 15 lesionados en Puerto Aventuras
Next Article Lancheros de Holbox enfrentan baja actividad turística pese a buen clima

Related Posts

Playa del Carmen

Colocan 100 microchips a mascotas y suman 250 registradas en Playa del Carmen

24 abril, 2026
Playa del Carmen

Inician reforestación del camellón central en Boulevard Playa del Carmen

24 abril, 2026
Playa del Carmen

Pierde control en glorieta y termina sobre camellón en Playa del Carmen

24 abril, 2026
Playa del Carmen

Alertan por buzos sin permisos que operan en Caribe Mexicano y dañan imagen del destino

24 abril, 2026
Playa del Carmen

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026
Chetumal

Concluyen con éxito los Foros Ciudadanos de Consulta para fortalecer el desarrollo de Othón P. Blanco

24 abril, 2026
Última Hora

Pese a investigación, Sheinbaum respalda a Ebrard y descarta removerlo del cargo

24 abril, 2026

Reportan clases normales, tras amenaza en secundaria Adolfo López Mateos de Chetumal

24 abril, 2026

Crece la polémica en el Instituto Nacional Electoral y Guadalupe Taddei por nombramientos directos

24 abril, 2026

Colocan 100 microchips a mascotas y suman 250 registradas en Playa del Carmen

24 abril, 2026

Inician reforestación del camellón central en Boulevard Playa del Carmen

24 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.