Durante estímulos fiscales, entregan más de 19 mil placas. Cumple 80% del padrón con emplacamiento en Tulum.
TULUM, Quintana Roo, 2 de abril de 2026.— Alrededor del 80 por ciento del padrón vehicular en Tulum cumplió con el trámite de emplacamiento durante el periodo de estímulos fiscales que concluyó el pasado 31 de marzo.
El director de Recaudación, Rafael Martín del Campo, informó que desde el inicio del programa, el 1 de enero —cuando se ofreció un subsidio del 100 por ciento en el pago de tenencia— se registró una alta participación ciudadana.
Detalló que se entregaron más de 19 mil placas, de un padrón estimado en 25 mil vehículos, cifra que puede variar debido a la movilidad entre municipios y la población flotante.
Para atender la demanda, se implementaron medidas como el aumento en el número de cajas de cobro y la ampliación en la capacidad de entrega, lo que permitió agilizar el proceso.
El funcionario destacó que este nivel de cumplimiento refleja el interés de la ciudadanía por aprovechar los beneficios fiscales, además de que el trámite se mantuvo eficiente gracias al trabajo del personal, reduciendo tiempos de espera.
Te puede interesar: Empresas hoteleras bajo revisión por declarar utilidades en ceros en Riviera Maya
https://saberpolitico.com/portada/empresas-hoteleras-bajo-revision-por-declarar-utilidades-en-ceros-en-riviera-maya/

¡Síguenos en redes!
Empresas hoteleras bajo revisión por declarar utilidades en ceros en Riviera Maya#RivieraMaya #Hoteles #Utilidades #CROC #SAThttps://t.co/nAIFAjUCD7
— Saber Político (@saberpolitico) April 2, 2026

