CHETUMAL, Quintana Roo, 22 de febrero. – El PRI no ha tenido quejas, ni ha iniciado un proceso de expulsión en contra d José Alberto Alonso Ovando, ahora titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos del Gobierno de Carlos Joaquín, indicó, el secretario general del tricolor en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer.
Flota Alcocer aclaró que en Quintana Roo hasta ahora el PRI, no ha tenido quejas ni ha iniciado procesos de expulsión en el partido, al tiempo que reconoció, algunos priístas posiblemente estén “apoyando” a otros partidos en el proceso electoral del 5 de junio, donde Quintana Roo elegirá al nuevo gobernador y renovará el Congreso local.
“Hasta el momento no se ha presentado queja alguna ante la Comisión Nacional de Justicia partidaria del Comité Ejecutivo Nacional que es la instancia facultada para sancionar, llamar la atención o hasta expulsar”, indicó.
Dijo que en realidad la renuncia de priistas a su militancia han sido pocos pero notorias aunque hay quienes apoyan otros partidos y sus candidatos “que impacta un escenario descompuesto no sólo en Quintana Roo sino en todo el país”.
Citó como ejemplo el caso del Senador José Luis Pech que primero buscó la candidatura con Movimiento Ciudadano, y después renunció a Morena.
“No podemos calificar ese movimiento como algo negativo o deleznable porque está en su pleno derecho político de hacerlo pero cada quien tendrá su valoración en cuanto a lealtad, de acuerdo con su escala de valores de su partido”, indicó.
Explicó que hasta el momento el dirigente nacional Alejandro Moreno ha hecho referencia a las expulsiones de los gobernadores Quirino Ordaz y Claudia Pavlovich.
Pero, “en Quintana Roo no hay ninguna queja o denuncia contra José Alberto Alonso ni contra ningún otro”, finalizó.