Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Dirigencia provisional de Joaquín González en MC durará máximo un año, afirma Dr. Pech

8 agosto, 2026

Fortalece Gobierno de Quintana Roo gestiones ante el INAH para impulsar el desarrollo del Ejido Sabidos y preservar el patrimonio cultural

8 agosto, 2026

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 8 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Playa del Carmen»Intensifica Playa del Carmen rescate de animales víctimas de maltrato
Playa del Carmen

Intensifica Playa del Carmen rescate de animales víctimas de maltrato

RedacciónBy Redacción22 junio, 2026No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Intensifica Playa del Carmen rescate de animales víctimas de maltrato
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de junio de 2026.- El gobierno municipal mantiene operativos permanentes para el rescate de animales víctimas de maltrato, mediante el trabajo coordinado del Centro de Control Animal, Asistencia y Zoonosis, informó la presidenta municipal Estefanía Mercado Ascencio.

La alcaldesa señaló que estas acciones no se limitan al aseguramiento de los animales en condiciones de riesgo, sino que también se da seguimiento jurídico a los casos cuando existen elementos para proceder contra los responsables.

Mercado Ascencio explicó que, una vez rescatados, los animales reciben atención y son canalizados conforme a sus condiciones de salud, mientras las autoridades integran los expedientes correspondientes en los casos que ameritan una denuncia o procedimiento legal.

La presidenta municipal destacó que algunos ejemplares recuperados han logrado ser adoptados y trasladados incluso a otros países, donde actualmente viven en mejores condiciones y lejos de los entornos de maltrato en los que fueron encontrados.

La edil recordó que el maltrato animal no sólo se limita a agresiones físicas, sino que también incluye mantener a las mascotas sin agua, exponerlas de manera prolongada al sol, dejarlas amarradas durante largos periodos o causarles lesiones por omisión o descuido.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a continuar denunciando este tipo de situaciones, ya que los reportes permiten que las autoridades intervengan de manera oportuna y eviten que los casos escalen a condiciones más graves.

Mercado Ascencio reconoció que en Playa del Carmen existe una comunidad cada vez más consciente sobre el bienestar animal, integrada por ciudadanos, rescatistas, asociaciones civiles y activistas que han impulsado una mayor cultura de protección.

Sin embargo, admitió que todavía persisten casos graves de maltrato que requieren atención institucional, seguimiento legal y participación social para garantizar mejores condiciones de vida a los animales.

La presidenta municipal subrayó que la solución a esta problemática exige un trabajo conjunto entre gobierno, organizaciones civiles, activistas y ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la denuncia, el rescate, la adopción responsable y la protección animal en el municipio.

Te puede interesar:

Activa Mundial consumo moderado en bares de Playa del Carmen
adopción responsable BIENESTAR ANIMAL Centro de Control Animal denuncias ciudadanas Estefanía Mercado Ascencio MALTRATO ANIMAL rescate animal zoonosis
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleRescatan a Don Fermín de 80 años y Keiko, estaban perdidos en la selva maya de Quintana Roo
Next Article Cuestiona Canirac obras de Aguakan en plena zona turística de Playa del Carmen

Related Posts

Portada

Resiente Riviera Maya baja ocupación durante verano

8 agosto, 2026
Playa del Carmen

Retiran a 99 ambulantes de la Quinta Avenida y resguardan a 11 menores

8 agosto, 2026
Playa del Carmen

Proyectan centro comunitario sin eliminar áreas verdes en Las Palmas II

7 agosto, 2026
Playa del Carmen

Extenderán hasta 10 kilómetros barrera contra el sargazo en Playa

7 agosto, 2026
Playa del Carmen

Proyectan 60 mdp de parquímetros para nuevas obras urbanas

7 agosto, 2026
Playa del Carmen

Planean servicios para abrir nueva zona habitacional en Playa del Carmen

7 agosto, 2026
Última Hora

Dirigencia provisional de Joaquín González en MC durará máximo un año, afirma Dr. Pech

8 agosto, 2026

Fortalece Gobierno de Quintana Roo gestiones ante el INAH para impulsar el desarrollo del Ejido Sabidos y preservar el patrimonio cultural

8 agosto, 2026

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026

Destroza camioneta contra poste tras derrapar en Rancho Viejo

8 agosto, 2026

Transforman Malecón de las Sirenas en nuevo atractivo de Isla Mujeres

8 agosto, 2026
Más Vistos

Reconocen a la abogacía mexicana con Presea al Mérito Profesional 2026 en Cuernavaca

13 julio, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Congelan tarifas de taxis y transporte colectivo en Quintana Roo

8 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.