27 C
Cancún
martes, abril 30, 2024

Localizan con vida a niño desaparecido en Chetumal, después de protestas en la FGE

CHETUMAL, Quintana Roo, 21 de marzo.-  La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, confirmó que el niño Ángel Manuel Poot de cinco años, fue localizado con vida en la comunidad de Tzucacab, Yucatán. Después de la presión de ciudadanos que organizaron las tareas de búsqueda y una jornada de protestas en la Fiscalía General del Estado (FGE).

El menor había desaparecido desde el sábado 19 de marzo, tras la detención del abuelo en el estacionamiento de Plaza las Américas.

Detención derivada de los bloques de búsqueda de ciudadanos y moto repartidores. Horas después, el detenido “confesó” que había trasladado al menor con otro familiar a Tzcacab en Yucatán debido a que era víctima de violencia por parte de papá.

Mientras el abuelo rendía declaración, una multitud enardecida intentó linchar a una mujer sospechosa de estar involucrada en la sustracción del menor, cuando se encontraba en una vivienda de la colonia Payo Obispo. Esta persona  también tuvo que ser trasladada a la FGE, en calidad de presentada para evitar un linchamiento.

Finalmente la FGE Fiscalía confirmó que el menor estaba bajo la custodia del Estado a través del DIF Quintana Roo, y determinó que la mujer resguardada no está relacionada con la desaparición del menor y solo fue puesta bajo vigilancia para salvaguardar su integridad de la turba que pretendía agredirla.

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído