CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de abril.- El diputado local Carlos Rafael Hernández Blanco anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), a unas semanas de figurar en la foto de la unidad con legisladores de Morena, y Mara Lezama Espinosa candidata a Gobernadora de Quintana Roo por la alianza “Juntos Hacemos Historia”.
El diputado aseguró que el 12 de abril presentó su renuncia al PRI partido en el que milito por 40 años, y al que agradeció la oportunidad de ocupar cargos como: Presidente del Comité Estatal; Regidor en Mérida, Yucatán; Diputado local de la Novena Legislatura del Congreso local ; Presidente Municipal de Cozumel y nuevamente diputado de la Décimo Sexta Legislatura en el Congreso de Quintana Roo.
“En todos ellos asumí mi responsabilidad con vocación y lealtad pues creía con convicción en los postulados democráticos que impulsaban las acciones del partido y sus dirigentes”, aseguró.
Sin embargo rumbo al proceso electoral del 5 de junio, donde la entidad elegirá al nuevo Gobernador y renovará el Congreso local, Carlos Rafael precisó que “se siente distante de las decisiones tomadas en el PRI, por lo que en lealtad a sus convicciones decide alejarse”.
“…Me siento distante de las decisiones que se vienen tomando en el partido, razón por la cual en lealtad a los valores y principios que guían mis acciones, he decidido mi alejamiento. No ha sido una decisión fácil. Pero creo que es tiempo de que entienda la dirigencia que el verdadero funcionamiento de un partido político es la voluntad de sus bases y militantes y no la suma de intereses personales o de grupos en las cúpulas”, señaló.
Carlos Rafael dijo que el PRI ha perdido la democracia interna, y todo tipo de credibilidad “al dejar a un lado a quiénes con su trabajo, lucha y participación han sido parte fundamental para que el partido no perdiera representación política”.
Entre otras explicaciones, el diputado anticipó que seguirá “trabajando por el bienestar continuo de las familias de Quintana Roo desde cualquier trinchera o espacio político, siempre en base a mis principios.
“Me retiro con una profunda decepción, pero sin resentimientos ni facturas por cobrar. Mi gratitud perene a quienes han confiado en mi persona. A todas y todos quienes han sido mis compañeros de partido y nos une la amistad, les debía esta explicación y les refrendo mi afecto inalterable”, concluyó.