CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la construcción del Tren Maya es de ‘seguridad nacional’ por lo que desestimó los amparos que hay contra el Tramo 5 Sur.
Durante su conferencia de prensa, el mandatario mexicano se burló de quienes están en contra de la megaobra y aseguró que ‘van a terminar subiéndose’ al Tren Maya.
“El tramo ya es de seguridad nacional y, la verdad que ganas tienen de parar el tren y van a terminar subiéndose al tren”, afirmó AMLO.
El Titular del Ejecutivo aseguró que sus adversarios son unos ‘traviesos’ porque quieren retrasar la inauguración del Tren Maya para que quede ‘menos tiempo para la operación’.
“Todos esos que no nos quieren retrasar lo del Tren maya porque tendríamos menos tiempo para la operación. En el Aeropuerto tenemos dos años adelante, la refinería, dos años; pero, el tren estamos pensando inaugurarlo en diciembre del año próximo, van a faltar 7 meses para terminar; entonces, ya tenemos el tiempo medido, por eso la desesperación de apurarnos, son traviesos, nada más que no pueden, porque no actúan de buena fe”, afirmó AMLO.
El día de ayer, López Obrador descartó que los funcionarios involucrados en la construcción del Tren Maya vayan a tener problemas legales, debido a que se reanudó la obra del Tramo 5 Sur del Tren Maya, el cual registra diversos amparos en su contra, por temas ambientales.
AMLO aseguró que lo que se está haciendo es darle continuidad al Tren Maya, una obra “importantísima”, la cual fue sujeta a una consulta de todos los habitantes. “Se ha cumplido con todos los procedimientos”, agregó.
Con información de Grupo Formula