CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de enero.- Quintana Roo cerró el año 2022 con 3 muertes a causa de influenza, indicaron los informes epidemiológicos de la Secretaría de Salud del gobierno federal.
El estado cerró el 2022 con 21 casos confirmados de influenza en la temporada, y en los primeros 6 días de enero del 2023 ya sumó 2 más, para llegar a un total de 23 contagios.
Hasta el pasado 23 de diciembre, en Quintana Roo habían fallecido dos personas a causa de la influenza, las cuales eran personas no vacunadas y cuyos decesos ocurrieron en Cancún.
Sin embargo, para la última semana del año se sumó otra defunción, dejando el número de casos fatales de esta enfermedad respiratoria en 3 acumulados durante la temporada 2022-2023.
Para la primera semana del 2023, la mayoría de los casos de influenza que se presentan son de tipo A, mientras que una menor proporción son del tipo AH1N1.
Los casos están distribuidos principalmente entre Benito Juárez, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad e Isla Mujeres.
A finales del año pasado, la Secretaría de Salud del estado tenía el reporte de 374 mil 206 dosis de la vacuna contra la influenza aplicadas en Quintana Roo, lo que representa el 70 % del total de vacunas que se tienen en la entidad.