Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 30 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Inviable para Puebla sumarse al sistema IMSS-Bienestar: secretario de Salud
Nación

Inviable para Puebla sumarse al sistema IMSS-Bienestar: secretario de Salud

RedacciónBy Redacción21 enero, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Puebla, Puebla, 21 de enero. – Aunque esta semana el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo que estaba en conversaciones con el gobernador Sergio Salomón Céspedes para que Puebla se incorpore al modelo IMSS-Bienestar, el secretario de Salud, Antonio Martínez García, sostuvo que es inconveniente que la entidad se sume a la federalización.  

Apenas el 18 de enero Robledo sostuvo que Puebla es uno de los estados que estaba en acuerdos para instrumentar la federalización de los servicios de salud este año, sin embargo, al comparecer este viernes en el Congreso, el titular de salud de Puebla, dijo que esa posibilidad era inviable.  

El funcionario sostuvo que la entidad tiene mayor capacidad de atención con 775 establecimientos, 57 unidades hospitalarias y 698 clínicas y unidades móviles de primer contacto, mientras que el IMSS sólo cuenta en Puebla con 333 edificios.  

“Ya comparativamente hicimos estudios y los servicios de salud de Puebla son por creces mucho más eficientes que el IMSS en sus dos modalidades”, manifestó el secretario al sostener que la federalización podría derivar en una reducción en la calidad de estos servicios a los usuarios. 

Esta postura ya había sido expuesta por el fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta quien igual había descartado sumarse a este modelo porque los servicios estatales de salud funcionaban mejor que el IMSS.  

“Desde aquí les digo que con Puebla no cuentan, que el sistema de salud se defiende”, manifestó Barbosa a mediados de 2022. 

De acuerdo a lo expuesto por Robledo Aburto, a la fecha 15 entidades del país no han instrumentado la federalización del sistema de salud propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador y de esas, Durango, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, ya han descartado incorporarse. 

Con información de Revista Proceso

INSABI Nacionales politica Puebla
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleGermán Martínez llama a la UNAM a que “no le dé crédito al delito” en el caso de plagio de Yasmín Esquivel
Next Article “GANARON” HACE TRES MESES | Presidentas de Comités municipales del PAN, no han sido ratificadas

Related Posts

Nación

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026
Nación

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026
Nación

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026
Nación

Millones en tacos, souvenirs y espectáculos marcaron informes de gobierno en 15 estados

26 mayo, 2026
Nación

Crece ola de críticas por declaración de Sheinbaum sobre TV Azteca; acusan riesgo a la libertad de expresión

26 mayo, 2026
Nación

Mundial 2026 no borrará crisis de desaparecidos en México denuncian familias frente al Azteca

25 mayo, 2026
Última Hora

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece el bienestar social en comunidades rurales de Playa del Carmen

30 mayo, 2026

¿Blindaje electoral? PAN alerta que reforma por “injerencia extranjera” podría desatar batallas legales en 2027

30 mayo, 2026

Gobierno descarta hackeo, pero admite acceso indebido a datos de La Escuela es Nuestra

30 mayo, 2026

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Gobierno de Estefanía Mercado consolida acciones para garantizar igualdad, bienestar y una vida libre de violencia para las mujeres

30 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.