PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 25 de enero. – Los artistas urbanos y personas que vendan o limpien parabrisas en los cruceros de las avenidas de Playa del Carmen están siendo exhortados para que no realicen sus actividades en las zonas peatonales informó el titular de la Secretaría de seguridad pública y tránsito municipal Raúl Tassinari.
Explicó que además de salvaguardar la integridad de los peatones, estas acciones son parte de las actividades que se realizan para que se respete el reglamento de tránsito municipal.
“Estamos retirando a toda la gente que se encuentra en las esquinas de lo que viene siendo los cruceros usualmente, son para exclusivos vehículos, las personas corren un riesgo”
“Las personas que se encuentran deambulando, las mismas los vendedores, los artistas callejeros, qué bien sabemos tienen un área para realizarlo, hay parques para realizarlo inclusive ellos, lo saben antemano ya la etapa la pandemia ya pasó eso era permitido anteriormente, hoy ya no ya no”.
“Entonces hacemos la invitación correspondiente para que también lo entiendan de una u otra manera, cómo es una ciudad cívica quedándose mantener y principalmente también los vendedores no pueden estar realizando venta en las esquinas porque un día va a pasar un accidente”.
Raúl Tassinari pidió a los conductores a evitar dar propina o comprar los productos de las personas que trabajan en las zonas de cruceros con el fin de mantenerlos libres y garantizar la seguridad de transeúntes y automovilistas.