26 C
Cancún
viernes, noviembre 22, 2024

Ciudad de México, 01 de febrero. – El Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso General de la Cámara de Diputados inició con un enfrentamiento entre Morena y el presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, Santiago Creel, por la presencia del Ejército en el recinto.

El motivo fue la decisión de Creel Miranda de rendir honores a la bandera afuera del recinto legislativo.

Morena reclamó que el acto debía llevarse a cabo dentro.

Hicimos los honores a la bandera afuera porque los integrantes de la escolta están armados y no pueden entrar armados a este pleno, por eso convenimos que así fuera”, explicó el diputado.

La bancada de Morena insistió en su queja y calificó de “irrespetuoso” a Santiago Creel, quien respondió que como presidente de San Lázaro “no puedo permitir armas en este salón”.

Tras dar por iniciado el segundo periodo ordinario de sesiones ingresó al recinto la banda de guerra para entonar el Himno Nacional.

Santiago Creel detalló que la escolta del Ejército portaba fusiles FX-05 calibre 5.56 mm, por lo que su ingreso estaba prohibido conforme al artículo 25 de la ley.

No podía, no puedo y tampoco lo haré en el futuro, permitir la entrada de personal armado, así sea del Ejército, de la Armada o de cualquier otra corporación, que utilice armas de fuego en el salón de sesiones, aquí no.

Si quieren desplegar fuerza armada lo pueden hacer en otros espacios, no en el espacio del parlamento, menos en una sesión de Congreso General. No hay un solo argumento que valga para violentar la ley”.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Conecta con nosotros

0SeguidoresSeguir
117SeguidoresSeguir

NOTAS RECIENTES

Más Leído