Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 27 de mayo 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Chetumal»TOMA PRECAUCIONES | Advierte CAPA cortes de agua por trabajos de reparación en Chetumal
Chetumal

TOMA PRECAUCIONES | Advierte CAPA cortes de agua por trabajos de reparación en Chetumal

RedacciónBy Redacción13 febrero, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de febrero.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que se realizarán trabajos de interconexión de tuberías en el acueducto principal de la ciudad de Chetumal, lo que ocasionará la interrupción del servicio de agua potable el próximo 14 de febrero, al tiempo que se hace un llamado la población de los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Insurgentes y Solidaridad, para tomar las previsiones necesarias para un período estimado de 36 a 48 horas.

Las labores se realizarán, derivado de la obra de “Sustitución del acueducto de 14 pulgadas de diámetro por tubería de 24 pulgadas PEAD en el sistema de abastecimiento de la ciudad de Chetumal (primera etapa)” para eficientar el servicio con menos pérdida de agua que se presentaba en tuberías con más de 40 años de antigüedad; y así mejorar la distribución a los diferentes sectores de la ciudad, lo que se reflejará en un servicio de calidad.

En este sentido, se pide a la población de las colonias que integran los sectores Aeropuerto, Bachilleres, Insurgentes y Solidaridad, prevenir esta afectación con el uso racional del agua potable almacenada en sus cisternas y tinacos. Se estima que el servicio opere de forma habitual el jueves 16 de febrero.

La CAPA señala que las colonias donde se registrará la interrupción del servicio son del sector Aeropuerto: Santa Isabel, Industrial, Fovissste I y V etapa, Herradura, Infonavit Álvaro Obregón, Cascadas 1 y 2, Flores Magón, Villas Chetumal, Campestre, Militar, Centro, Plutarco Elías Calles, Primera Legislatura, Barrio Bravo, Bahía y Residencial Caribe.

Sector Bachilleres: Marsella, Milenio, Guadalupe Victoria, Los Almendros, Forjadores, Lagunitas, Bosques del Lago; Los Monos; Jardines, Fovissste III y IV etapa, Tumben-Cuxtal, Del Sol, Miraflores, Polígono 2, Framboyanes, Enrique Ramírez y Ramírez, Cedros, Payo Obispo de la primera a la tercera etapa, Jardines de Payo Obispo, Maya Rea, Kilómetro 5, Emancipación, Fidel Velázquez, Nuevo Progreso, Tamalcab, Mediterráneo, Magisterial, Italia, 20 de Noviembre, Benito Juárez y Taxistas.

El sector Insurgentes: David Gustavo Gutiérrez, Leona Vicario, SAHOP, Francisco J. Mujica, Ley Federal de Aguas, Bugambilias, Adolfo López Mateos, La Isla, Del Mar, Fovissste VI etapa, Las Brisas y Aarón Merino.

Y el sector Solidaridad: Comité Proterritorio, Ampliación Proterritorio, Lázaro Cárdenas, La Esperanza, Espíritu Santo, Bicentenario, Félix González Canto, Las Palmas, Caribe, Nueva Generación, Comité Proterritorio II y III, Solidaridad y Residencial del Sol.

La CAPA indica que el martes 14 de febrero se realizará el vaciado de la red para iniciar la interconexión en las primeras horas del día y concluir por la noche; posteriormente se reiniciará el bombeo para presurizar nuevamente el acueducto y restablecer el servicio de forma paulatina a partir del miércoles 15 de febrero, normalizándose a partir del jueves 16 de febrero.

Así mismo la CAPA pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 073, para más información o dudas al respecto sobre los trabajos, así como el apoyo de abastecimiento por medio de pipas sin costo, en caso de ser estrictamente necesario.

Estas acciones que realiza el Gobierno de Quintana Roo a través de la CAPA, son con el objetivo de mejorar el servicio con mayor eficiencia en beneficio de todos los usuarios de la capital del Estado, luego de la sustitución de la tubería del acueducto principal.

AGUA Portada QUINTANA ROO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleAMLO promete defender soberanía de Cuba
Next Article EL AVISPERO | ¿Playa del Carmen la “piñata” de Quintana Roo?

Related Posts

Cancún

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026
Playa del Carmen

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Quintana Roo

Aeropuerto de Tulum enfrenta caída de pasajeros y reducción de rutas internacionales

27 mayo, 2026
Cancún

Buscan integrar asentamientos a programas federales de vivienda

27 mayo, 2026
Playa del Carmen

Analizan llevar sistema MOBI a comunidades rurales de Playa del Carmen

27 mayo, 2026
Playa del Carmen

Ayuntamiento de Playa del Carmen registra 85% de avance en declaraciones patrimoniales

27 mayo, 2026
Última Hora

Prodecon recuerda plazo para devolución automática de saldo a favor

27 mayo, 2026

“Nos abandonan aquí a morir”: HRW denuncia que migrantes deportados por Trump son abandonados en México

27 mayo, 2026

Estefanía Mercado garantiza pago de bono a policías de Playa del Carmen

27 mayo, 2026

Guardia Nacional podrá multar y detener conductores en carreteras federales

27 mayo, 2026

Aeropuerto de Tulum enfrenta caída de pasajeros y reducción de rutas internacionales

27 mayo, 2026
Más Vistos

¿A dónde van los desaparecidos? Marchan madres, padres e hijos buscadores de Quintana Roo

11 mayo, 2026

Semarnat autoriza complejo turístico junto a Punta Venado

13 mayo, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Tulum se consolida como el tercer sitio arqueológico más visitado de México en 2025

7 enero, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.