Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 12 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Juez otorga suspensión definitiva a la cadena Oxxo contra ley que le prohíbe exhibir cigarros en sus tiendas
Nación

Juez otorga suspensión definitiva a la cadena Oxxo contra ley que le prohíbe exhibir cigarros en sus tiendas

RedacciónBy Redacción22 febrero, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

México, 21 de febrero. – La cadena Oxxo informó que un juez les otorgó la suspensión definitiva contra el decreto de la Ley General para el Control de Tabaco que entró en vigor el 15 de enero. Con ello, mientras continúa el proceso, las nuevas disposiciones que le prohíben exhibir los cigarros en sus tiendas no serán aplicadas.

El corporativo del Fomento Económico Mexicano (FEMSA), al que pertenece la cadena Oxxo, informó que el pasado 3 de febrero presentó un juicio de amparo con el que busca que evitar se aplique en los establecimientos las restricciones a la publicidad de cigarros.

A casi un mes de la entrada en vigor de la ley antitabaco en México, diversas compañías han buscado ampararse contra ella.

La cadena de supermercados Walmart en México interpuso el 18 de enero el primer amparo contra la reforma de control del tabaco emitida por el gobierno federal, en donde cuestionó ocho modificaciones y dos artículos transitorios del Reglamento de la Ley General para el Control de Tabaco, de entre más de 31 cambios, 11 artículos derogados y cuatro transitorios que incluye el decreto.

Por su parte, la empresa tabacalera Habano 2000 promovió un recurso similar, que fue admitido por el juez cuarto de distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Ulises Oswaldo Rivera González. El 19 de enero, le notificó que no concedería la suspensión provisional.

El juez argumentó que “con su concesión se contravendrían disposiciones de orden público e interés social, teniendo en cuenta el daño que puede ocasionar al público el consumo de productos elaborados con tabaco”.

La modificación al reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco publicada el 16 de diciembre de 2022 en el Diario Oficial de la Federación (DOF) considera prohibir toda forma de publicidad, promoción y patrocinio del tabaco. 

La publicidad de estos productos está prohibida en las revistas, periódicas, folletos, volantes, además de radio, televisión, teatro, películas, etc. 

Las modificaciones también contemplan la ampliación de los espacios 100% libres de humo, como plazas, parques, playas, estadios, el transporte público y las escuelas. 

Con información de EFE

Ley Antitabaco Nacionales OXXO
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCalderón se defiende ante veredicto vs García Luna: jamás pacté con criminales, decisión es usada para atacarme
Next Article Presenta nuevo mapa turístico de Tulum

Related Posts

Nación

Perfiles cercanos a Taddei y la 4T dominan listas rumbo al INE

10 abril, 2026
Nación

Especialistas advierten muerte civil por congelamiento de cuentas en México ante “superpoder” de la UIF

9 abril, 2026
Portada

Diputados aprueban “Plan B” electoral de Claudia Sheinbaum; pasa a congresos estatales

9 abril, 2026
Nación

Sheinbaum aprieta el cinturón: recortes a salud y seguridad para sostener pensiones desatan alarma

8 abril, 2026
Nación

Denuncian fallas estructurales sobre cenotes en Tramo 5 del Tren Maya

8 abril, 2026
Nación

INM entregó contratos por casi 2,800 mdp a empresa sin experiencia en albergues

7 abril, 2026
Última Hora

Impulso al deporte: Ayuntamiento entrega cancha de fútbol 7 en Ucum

11 abril, 2026

Taller del IMCAP eleva el nivel de la danza en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Riñas y desorden público encabezan faltas administrativas en Playa del Carmen

11 abril, 2026

La apicultura se posiciona como opción real de ingreso en Playa del Carmen

11 abril, 2026

Reforma constitucional obligará a garantizar igualdad sustantiva en Quintana Roo

11 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026

Quintana Roo avala en fast track el Plan B, se calientan los ánimos en el Congreso

9 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.