PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 22 de febrero. – Las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación al Ayuntamiento de Solidaridad por un monto superior a los 326 millones 627 mil pesos, corresponden a la administración de Laura Beristain de la cuenta pública del 2021, confirmó la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda.
La alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento de Solidaridad, ha entregado toda la documentación que Beristain dejó. Pero, entre la que se pudo identificar contratos de obras y servicios públicos, que según la documentación fueron pagados con recursos propios y no los asignados por la Federación.
“Entiendo que hubo una situación donde no tuvieron el debido cuidado, y se hizo el pago con presupuesto federal, me explicó la contralora y el contrato dice que fue pagado con presupuesto propio, y ahí hubo una discrepancia. Pero, esa parte ya iniciada la Auditoría Superior irán analizando, y ellos son los que van a determinar, nosotros no somos nadie para ocultar nada, aquí lo hemos demostrado transparencia”, sostuvo.
Cabe señalar que la administración de Laura Beristain según la Auditoría Superior de la Federación registró presuntos desfalcos por 326 millones 667 mil 875.00 pesos, principalmente en materia de adquisiciones, arrendamientos, servicios, y obra pública. Por lo que la ASF emitió al Ayuntamiento de Solidaridad, 1 Solicitud de Aclaración y 1 Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, contra ex funcionarios del municipio.