CHETUMAL, Quintana Roo, 28 de febrero. – La delincuencia organizada operaba en Quintana Roo con su propio C5, incluso tenían cámaras en un Aeropuerto del estado, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador desde su conferencia matutina.
Sin dar detalles del operativo, el presidente afirmó que el sistema de video vigilancia operaba en diversos puntos de la ciudad, incluso en el Aeropuerto de Cancún.
“Ayer encontramos un sistema de esos en Quintana Roo, de la delincuencia, uno de esos ¿cómo le dicen? un C5, pero de la delincuencia. Tenían hasta cámaras en el aeropuerto para saber los aviones que llegaban, todo. Un C5”, señaló.
Esto luego que citará muchos ejemplos de cómo es que el crimen organizado se ha infiltrado en el gobierno, gracias a los “vínculos” creados con Genaro García Luna como director de la Policía Federal, hace casi dos sexenios, es decir hace más de 11 años.
ASUR PIDE “ESPERAR”
Este espacio informativo, se puso en contacto con Grupo Aeroportuario del Sureste, para conocer la postura del Aeropuerto Internacional de Cancún, al respecto.
Personal administrativo señaló “que no tenían conocimientos de los dichos del presidente, pero que en cuanto tuvieran información, la proporcionarían al respecto”.