PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de marzo. — El desarrollo turístico Corasol no ha comprobado la entrega de las áreas de donación que les corresponde entregar por ley a los desarrolladores y no existe ningún pretexto para que entreguen las tierras que serán patrimonio municipal, indicó el octavo regidor Cecilio Puc Sansores.
El funcionario advirtió que si o si, el desarrollo deberá de entregar las áreas de donación correspondientes, mientras no suceda dicha entrega no se emitirá ninguna anuencia en el lugar.
“Hasta el día de hoy seguimos esperando la propuesta, aunque yo quiero comentarte algo la Ley también les permite otras opciones. Les hemos dejado muy claro que las áreas de donación no están sujetas a un cambio de propietario”, explicó.
Y subrayó, “Además les hemos comentado que la sobre densificación que le otorgó la administración pública anterior de este municipio, ellos son las que la están usando, tienen que entregar las horas de las o las áreas de donación que correspondan, ya sea dentro de la del mismo desarrollo o como la misma ley prevé puede ser en cualquier otro lugar. Pero tienen que ser con el costo comercial que pertenece al área de desarrollo”,
Finalmente, Cecilio Puc explicó que los desarrolladores han gozado la sobre densificación que hay en la zona y si no tuvieran áreas de donación deberán de hacerlo en otras partes del municipio siempre y cuando sean acordes a la plusvalía o costo del lugar donde se encuentra Corazol, es decir en zona costera.