PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 17 de marzo. — Ante la negativa de pago de bono de productividad de 90 días y el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo los colaboradores de la tienda Walmart del Centro de Playa del Carmen retomaron el paro laboral la tienda del Centro de Playa Del Carmen.
Ante esta situación el dirigente estatal de la CROC, Martín de la Cruz indicó que se buscará el dialogo con la empresa y autoridades de la Secretaría del Trabajo para que se pague y se cumpla con los derechos de los trabajadores o en su caso de podría emplazar a huelga.
“Yo, ya hablé a la procuraduría, le dije de que está sucediendo y que estuvieron ahí presentes y que no está cumpliendo porque no están trayendo una respuesta que sea aceptada por la gente”, indicó.
Y subrayó, “qué lástima porque son empresas gringas, donde presumen que se deben legitimar contrato, y ahora resulta que sus empresas ahí no aplican. Entonces yo creo que organizados como estamos seguramente vamos a llegar a un acuerdo favorable”.
Cabe recordar que ejecutivos de la empresa Walmart pidieron a los trabajadores un tiempo para dar respuesta a sus demandas, sin embargo, la tarde de este miércoles la respuesta fue negativa por lo que los trabajadores decidieron realizar sus actividades de “brazos caídos” con paros laborales escalonados, hasta que reciban una respuesta favorable.