Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 19 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Mara Lezama inaugura la primera planta de tratamiento de aguas azules para Quintana Roo
Cancún

Mara Lezama inaugura la primera planta de tratamiento de aguas azules para Quintana Roo

RedacciónBy Redacción1 abril, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 01 de abril. – La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la primera planta de tratamiento de aguas azules, aguas de fosas, lodos y grasas de manejo especial en Quintana Roo que anualmente dará tratamiento a más de 54 mil litros de aguas residuales, lo que evita contaminar los principales activos ambientales como cenotes, ríos subterráneos y el sistema arrecifal.

Mara Lezama destacó este hecho para el cuidado del medio ambiente, pues por primera vez en Quintana Roo habrá un tratamiento físico-químico, combinado con un tratamiento biológico, que permitirá la recepción de corrientes líquidas con baja, mediana y alta concentración de contaminantes.

Con la inauguración de la planta se firmó un convenio para la investigación de la contaminación de las aguas subterráneas en el estado. “Me llena de satisfacción porque los gobiernos humanistas miramos hacia adelante, no sólo hacia atrás”, dijo.

La Gobernadora de Quintana Roo explicó que con la suma de esfuerzos del Gobierno del Estado con la empresa Respel Ambiental, que construirá u operará el Centro Regional de Investigación y Manejo de Residuos (CRIMAR), se podrá ofrecer una alternativa óptima para el manejo integral de residuos, así como recibir y dar tratamiento a aguas residuales.

“Esta nueva planta de tratamiento de aguas residuales que hoy es una realidad gracias a la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y el gobierno, es un ejemplo de lo que vamos a lograr con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo” añadió la titular del Ejecutivo.

Asimismo, añadió que es un ejemplo de cómo podemos, las y los quintanarroenses, proteger nuestros recursos hídricos, y promover un desarrollo sustentable y sostenible que garantice la prosperidad compartida.

Esta nueva planta ayuda a reducir la huella ambiental, a cuidar el medio ambiente, proteger la salud, y cuidar el bienestar de nuestra comunidad. Se le dará tratamiento al agua contaminada de los baños portátiles, de las descargas controladas en el mar como las del servicio de embarcaciones, así como las residuales con grandes contenidos de grasas y aceites de los restaurantes.

“Hoy es un gran día para Quintana Roo y para el medio ambiente” expresó Mara Lezama.

Cancún CRIMAR MARA LEZAMA Portada
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleVigila Protección Civil la seguridad de los bañistas en playas de Cancún
Next Article Celebran a la Virgen de los Dolores e inauguran Altar Patrimonio Cultura de México

Related Posts

Cancún

Retiran chatarra y liberan calles en Cancún

18 abril, 2026
Portada

Cancún podría convertirse en referente mundial en neurocirugía con llegada de Mission Brain

18 abril, 2026
Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio Chetumal fortalece lazos bilaterales con Belice a través de un encuentro diplomático

18 abril, 2026
Portada

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026
Chetumal

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026
Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Última Hora

Choca moto y deja un lesionado en Cancún

18 abril, 2026

Choca patrulla y termina incrustada en llantera en Cancún

18 abril, 2026

Hombre resulta herido en la colonia In House y es auxiliado por autoridades

18 abril, 2026

Nomina World Travel Awards a aeropuerto de Tulum

18 abril, 2026

Se estrella combi de taxistas contra local en Playa

18 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.