CHETUMAL, Quintana Roo, 27 de abril. – Alquiler (Suchaa) reclamaron la poca información vertida del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), con respecto a las nuevas medidas de seguridad de la reforma de la Ley en la materia, por lo que no permitirán se obligue al socio concesionario a adquirir todos los artefactos que deberán ser instalados en las unidades tal y como se estipula con un solo proveedor, dijo Julio César Castilla Zapata.
El Secretario General de ese Sindicato añadió que el Imoveqroo dará como plazo dos años para que los taxistas cumplan con las nuevas disposiciones de Seguridad.
Sin embargo, dijo que integrantes de los sindicatos de taxistas se mantienen inconformes ya que es poca la información vertida al respecto, sobre todo de qué empresas se harán cargo de brindar el equipo necesario, pues no puede existir un monopolio.
Explicó que los cuestionamientos de los socios versan sobre qué empresas venderán los artefactos, los taxímetros, GPS y las cámaras, porque si será por adjudicación directa pareciera un negocio redondo para el gobierno.
Asimismo, Castilla Zapata aseguró estar en desacuerdo con varios puntos de la reforma, pero reiteró no oponerse a la modernidad, pero aclaró que lo inaceptable es que se englobo el norte con el sur aun sabiendo que el poder adquisitivo y modo de operar son completamente distintos.
En este mismo sentido dijo que en Chetumal el taxímetro no es visto con buenos ojos, ya que sólo perjudicará la operación que funciona como “ruletero”, debido a la tarifa baja que se maneja en la capital. Es decir, con el taxímetro sólo un pasajero se podrá llevar por viaje y eso disminuirá sus ganancias.