Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo federal y aspirante presidencial por la oposición, dejó en claro que quiere ser presidente de la República, pero primero tiene que pasar por ser candidato.
https://www.youtube.com/watch?v=x5XSs6OJ6lk
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, De la Madrid Cordero exigió a los partidos que integran el bloque opositor –PAN, PRI y PRD– iniciar a más tardar en junio el proceso para definir al candidato presidencial, que competirá contra Morena y el oficialismo en el 2024.
Yo quiero ser presidente, pero primero tengo que pasar por ser candidato. Lo que vamos a exigir es que en junio tengamos las reglas, y que estemos en finales de junio o a más tardar julio iniciando un proceso que consistiría en qué: yo digo debates, que la gente nos escuche, porque no es cierto que somos iguales, dijo.
“No puedes tener la misma narrativa de alguien que ha tenido la suerte de tener experiencia en el sector público, en el sector privado, en la academia, una visión internacional que quizá otras personas que tengan otras experiencias. Que nos comparen y que al final del día la gente diga: me voy por esa persona, porque me quieren me conviene a mi y mi familia”, expuso.
“Este no es un temas de simpatía, es a ver quién me conviene y en el Gobierno te conviene tener gente que dé resultados, que te ayude a mejorar constantemente el nivel de vida tuyo y de tu familia y que tengas una visión optimista sobre el mundo”, puntualizó.
El exsecretario de Turismo apuntó que en este proceso de selección deben participar los partidos políticos, pero sobre todo los ciudadanos.
Lo que ahora nos falta es definir con claridad las reglas, donde no solamente participen los partidos políticos, sino sobre todo la sociedad, porque si la sociedad no se entusiasma con el proceso, no podemos ser competitivos”, expuso.
“Los partidos son una plataforma necesaria, son los que pueden finalmente firmar, pero los que tiene que asumir que está en sus manos, en nuestras manos, el destino del país, son los ciudadanos, y ese es un tema que cuesta trabajo. Es ahora o nunca, nos quedan menos 13 meses para rescatar al país, que veo que se deteriora a una velocidad muy acelerada”, recalcó.
De la Madrid Cordero ve a un bloque opositor atrasado en su proceso de selección de candidato, lo que ha generado desesperación en la ciudadanía que busca una alternativa diferente a Morena y sus aliados.
Aquí el reto es ponernos de acuerdo para que sea un proceso democrático, equitativo y sobre todo muy ciudadano. La gente está desesperada porque ya quiere ya que arrancamos, porque nos ven atrasados, ausentes”, enfatizó.
“Nos falta un procedimiento que sea atractivo y ese es el que va a generar el interés de los ciudadanos y los medios de comunicación!, subrayó.
“Tenemos que involucrarnos también los aspirantes. El poder no se pide, se arrebata, aquí el tema es vamos a fijar las reglas que sea honestas, transparentes y atractivas, Yo si creo que esta es la última oportunidad que tenemos como generación de rescatar este país”, adujo.
“Busquemos mecanismo que sea aceptable y creíble para todos. Yo veo a los mexicanos muy preocupados, a donde voy los veo preocupados y ansiosos del nivel de inseguridad, de los feminicidios, de la pobreza acumulada. Los mexicanos merecemos mucho más”, manifestó.
Con información de López-Dóriga Digital
La entrada “Quiero ser presidente, pero primero tengo que pasar por ser candidato”: De la Madrid: “oposición debe tener reglas claras para candidatura” aparece primero en López-Dóriga Digital.