CHETUMAL, Quintana Roo, 12 de mayo.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social activó el operativo de inspección para garantizar que las empresas cumplan con el pago de utilidades a sus trabajadores, por lo que su titular Flor Ruiz Cosió, aseguró que se amplió el número de inspectores.
La funcionaria explicó que las utilidades deberán de ser entregadas por las personas morales hasta el 31 de mayo y las personas físicas hasta finales de junio, dijo que los montos a repartir son asignados en el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
“Inició el mes pasado donde se le quita una carta una carta a las empresas recordándoles la obligación que tienen que cumplir, el operativo inicia a finales de mayo porque es el plazo la mayoría son personas morales, y estamos reforzando la dirección de inspección con ocho inspectores más en el estado. Actualmente tenemos cuatro inspectores, se va a reforzar para cubrir realmente todo el estado, las inspecciones no solo serán para el mes de mayo, si serán por las utilidades, pero también para todas las empresas”, puntualizó.
La funcionaria estatal indicó que el operativo para la entrega de las utilidades se iniciará a finales de mayo y concluirá en junio, sin embargo, los inspectores se mantendrán con el fin de verificar que las empresas cumplan con las condiciones de trabajo.