Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“Sostengo en público lo que dije en privado”: ministra Norma Piña confirma mensajes a senador Armenta
Nación

“Sostengo en público lo que dije en privado”: ministra Norma Piña confirma mensajes a senador Armenta

RedacciónBy Redacción18 mayo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

SCJN, Norma Lucía Piña Armenta

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, confirmó que sí sostuvo un intercambio de mensajes por WhatsApp con el senador morenista, Alejandro Armenta.

Lo anterior fue confirmado por la ministra Piña Hernández por medio de una carta este jueves, donde dejó en claro que no quiere que su liencio “deje lugar a dudas

"Sostengo en público lo que dije en privado": ministra Norma Piña confirma mensajes a senador Armenta - whatsapp-image-2023-05-18-at-143904

Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en público lo que dije en privado”, se lee en el documento.

“Sus expresiones (de senador Alejandro Armenta) sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial me indignan”, indicó.

Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza”expuso.

La ministra presidenta de la Corte dejó en claro que la “honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen”.

El senador Alejandro Armenta denunció ayer haber recibido “mensajes intimidatorios”, presuntamente por parte de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte.

Armenta Mier detalló que la noche del 16 de mayo el supuesto asesor de la ministra presidenta, Francisco Tapia, contactó a su secretaria para una comunicación entre ambas autoridades.

¿Qué tal?

En el Pleno, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, @armentapuebla_ denunció una supuesta intimidación por parte de la ministra Norma Piña.

Exhibió conversaciones de WhatsApp, de un supuesto número de la presidenta de la SCJN

(Vía @letroblesrosa) pic.twitter.com/w3pxZKYdBU

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 17, 2023

Para las 21:01 h, narró Alejandro Armenta, comenzó a recibir mensajes de WhatsApp de la presunta ministra Norma Piña en los que aparentemente pretendía amedrentarlo por su labor legislativa federal.

Recibí mensajes con la muy probable intención de presionar, de intimidar o incluso de pretender amenazar al suscrito”, denunció.

Armenta exhibió la conversación de WhatsApp en los que una persona le afirma ser “Norma Piña” y escribirle “a nombre estrictamente personal”.

Usted puede ver a los ojos a sus hijos o hijas después de lo que dice?”, cuestionó al morenista la persona emisora de los mensajes.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, el legislador de Morena exigió una respuesta formal a la ministra presidenta Norma Piña, para conocer si fue ella quien le escribió estos mensajes.

“Le solicito bajo protesta de decir verdad que me diga si los hechos descritos, porque anexo totalmente la pantalla de todo lo escrito por una persona que usó su teléfono. No puedo afirmar que fue ella. pero lo que necesitó acreditar es si ese hecho ella lo consintió, lo ordenó o qué pasó, para que yo pueda actuar conforme a derecho”, refirió.

Incluso, el senador poblano afirmó que “solo una persona con algunos grados de alcohol podría escribir algo así, no comprendo, no corresponde a una responsabilidad, yo no me atrevería escribir así a un juez”.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada “Sostengo en público lo que dije en privado”: ministra Norma Piña confirma mensajes a senador Armenta aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous Article“Necesito acreditar si ella lo consintió”: Armenta exige respuesta de ministra Piña sobre presuntos mensajes intimidatorios
Next Article Mario Delgado pide a presidenciables por Morena esperar a elecciones del 4 de junio para definir proceso

Related Posts

Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Nación

El factor que dispara la violencia en México según un estudio sobre la disputa criminal

7 agosto, 2026
Portada

Perú y México restablecen relaciones diplomáticas tras acuerdo bilateral

7 agosto, 2026
Nación

Exgobernador Ángel Aguirre fue detenido por la FGR por ocultar pruebas del caso Ayotzinapa

6 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.