Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Tulum actualizará valores catastrales para calcular contribuciones de 2027

5 octubre, 2026

David Manances deja la primera regiduría de Tulum por 60 días

5 octubre, 2026

A un año del caso Xibalbá, víctimas mantienen batalla legal por el falso crematorio de mascotas

5 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
martes 6 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»No existe inconveniente en revelar video sobre incendio en estación migratoria de Cd. Juárez: FGR
Nación

No existe inconveniente en revelar video sobre incendio en estación migratoria de Cd. Juárez: FGR

RedacciónBy Redacción29 mayo, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Denuncias de 2022 anticipaban la tragedia en la estación migratoria de México. Foto de EFE

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que no existe inconveniente en dar a conocer el video sobre el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua.

#FGRInforma | En la Fiscalía General de la República no se ha recibido solicitud de transparencia específica sobre el video del incendio en la estación del @INAMI_mx, en #CiudadJuárez. El video corresponde a la carpeta de investigación, que, en términos generales, debe mantenerse… pic.twitter.com/tBozFmLFaA

— FGR México (@FGRMexico) May 29, 2023

A través de un comunicado, la Fiscalía indicó, sin embargo, que en la carpeta de investigación del caso que se encuentra en la FGR no se ha recibido ninguna solicitud sobre el video.

“La solicitud, por transparencia, sobre el video del incendio en la estación del Instituto Nacional de Migración, en Ciudad Juárez, fue dirigida al propio Instituto Nacional de Migración.

En la carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República no se ha recibido ninguna solicitud de transparencia específica sobre dicho video. Y la misma, en términos generales, debe mantenerse en secrecía por ministerio de ley, salvo que, en este caso, dicho video ha sido difundido masivamente por los medios y redes sociales; razón por la cual no existe inconveniente en darlo a conocer, por los requisitos de ley, ante cualquier solicitud que se realice al respecto”, indicó la FGR.

La respuesta de la FGR surge después de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, asegurara en la conferencia matutina estar en desacuerdo con ocultar los videos sobre el incendio que mató a 40 migrantes en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, y prometió que habrá justicia a dos meses del hecho.

López Obrador aseveró que el incendio ocurrido el pasado 27 de marzo en una estación del INM en Ciudad Juárez, donde murieron 40 migrantes que protestaban para que mejoraran sus condiciones dentro del centro de detención y contra su posible deportación, fue una “tragedia muy lamentable”.

Sin embargo, garantizó que “ya se está castigando a los responsables”, tanto a los que iniciaron el fuego como a las autoridades responsables de la tragedia.

A dos meses del incendio en la estación migratoria de Cd. Juárez donde murieron 40 migrantes, el presidente López Obrador asegura que los hechos sen investiga y ya hay personas procesadas:

“No soy partidario de que se oculte la información”, señala por la reserva de videos. pic.twitter.com/DeTRbiwnSL

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 29, 2023

El presidente dijo desconocer que se habían ocultado videos sobre lo ocurrido aquel día previo al incendio, pero aseguró ser “partidario siempre que se dé a conocer la información, que no se oculte nada”.

Tras la tragedia, una decena de personas han sido detenidas, mientras que el director del INM, Francisco Garduño, fue vinculado a proceso porque la Fiscalía General de la República (FGR) lo acusa de omisión de funciones por su rol en los hechos, pero se mantiene en libertad y sin renunciar a su cargo.

En tanto, el presidente López Obrador ha justificado en diversas ocasiones que Garduño permanezca como titular de Migración, aunque ha prometido que no se protegerá a nadie, además de que habrá justicia.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

La entrada No existe inconveniente en revelar video sobre incendio en estación migratoria de Cd. Juárez: FGR aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleInauguran exposición “El Arte es un Pincel” en Chetumal
Next Article Gabinete de Seguridad dará su primer informe semestral ante Comisión Bicameral

Related Posts

Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Nación

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Última Hora

Tulum actualizará valores catastrales para calcular contribuciones de 2027

5 octubre, 2026

David Manances deja la primera regiduría de Tulum por 60 días

5 octubre, 2026

A un año del caso Xibalbá, víctimas mantienen batalla legal por el falso crematorio de mascotas

5 octubre, 2026

Reparación camino Punta Allen alcanza 80% y mejora acceso desde Tulum

5 octubre, 2026

Por falta de recursos en Lázaro Cárdenas, tres niños quedan fuera de la escuela

5 octubre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.