Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
lunes 15 de junio 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Comando roba en parroquia de Iztacalco
Nación

Comando roba en parroquia de Iztacalco

RedacciónBy Redacción2 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Comando roba iglesia en Iztacalco. Foto de Arquidiócesis de México

Un grupo de 12 hombres encapuchados y armados robó en la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Arquidiócesis de México, ubicada en la alcaldía Iztacalco.

¡Alto a la inseguridad!
Un grupo de hombres encapuchados y armados llegó hasta la Parroquia de San Luis Gonzaga, de la Arquidiócesis de México, ubicada en la Alcaldía Iztacalco, para someter al sacerdote y cometer un robo con violencia.
Puedes leer todos los detalles aquí:…

— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) June 2, 2023

A través de un comunicado, la Arquidoócesis detalló que los sujetos cometieron un doble robo pues asaltaron el templo y la casa contigua.

“De acuerdo con los videos de las cámaras de algunos vecinos, debido a que los delincuentes se llevaron las grabaciones internas de la parroquia, se calcula que eran unos 12 hombres, quienes llegaron en tres camionetas, una de las cuales ingresó a la parroquia, otras se quedó fuera y la tercera entró a la casa que colinda con el templo”, aseguró.

Detalló que poco después de las 07:30 de la mañana del pasado 31 de mayo, tres de los 12 hombres ingresaron a la habitación del párroco Cuauhtémoc Islas, exigiéndole que les entregara “todo el dinero” y que les dijera en dónde se encontraba la caja fuerte.

El sacerdote desconoce qué hacían en ese momento los otros nueve hombres. Sólo recuerda que escuchaba mucho ruido en la parroquia.

En medio de la confusión y del miedo, les indicó que el único dinero que tenía era el de las limosnas que daban los fieles y respecto a la supuesta caja fuerte, les aseguró que la iglesia no contaban con ninguna, ya que era prohibido tenerlas.

Tras un recorrido en la parroquia se pudieron observar dentro del templo las alcancías que fueron forzadas y tiradas al suelo, frente a la imagen de la Virgen de Guadalupe, y rodeadas de muchas monedas de diferentes denominaciones.

Se pudo apreciar las puertas que fueron forzadas por los delincuentes para acceder a las oficinas y salones en los que trabajan los grupos parroquiales, así como las puertas y cajones abiertos de los muebles en los que se resguardan diversas cosas de uso cotidiano en la parroquia.

También en la Sacristía dejaron puertas y cajones abiertos, además del mueble en donde guarda los vasos sagrados, de los cuales se llevaron solamente dos que eran de plata.

Con información de López-Dóriga Digital

La entrada Comando roba en parroquia de Iztacalco aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleOposición presenta ante SCJN primer paquete de impugnaciones sobre reformas del ‘viernes negro’
Next Article Se forma Arlene, primera tormenta tropical de la temporada de huracanes en el Atlántico

Related Posts

Nación

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026
Nación

Mundial bajo presión Sheinbaum promete control mientras crecen protestas en CDMX

10 junio, 2026
Portada

Escala investigación en EU contra Adán Augusto y podría alcanzar a hijos de AMLO

9 junio, 2026
Nación

Sheinbaum prepara decreto para Mahahual, frena el turismo masivo

5 junio, 2026
Nación

Más cancelaciones de visas colocan a Morena bajo escrutinio

5 junio, 2026
Nación

AMLO reaparece y se lanza contra Trump mientras cierra filas con Sheinbaum

4 junio, 2026
Última Hora

Rehabilitan Casa del Estudiante en Chetumal con inversión de 24.5 millones para ampliar atención a juventudes

13 junio, 2026

Samuel García tendrá 15 días hábiles para responder al juicio político en Nuevo León

13 junio, 2026

Impulsan en Quintana Roo aplicación digital para prevenir trata y explotación sexual infantil en entornos virtuales

13 junio, 2026

Olinia enfrenta retos por regulación seguridad e infraestructura para entrar a circulación

13 junio, 2026

Artesanos y restauranteros de Isla Mujeres reportan bajas ventas por escaso turismo y obras urbanas

13 junio, 2026
Más Vistos

Catean Plaza Azuna en Cancún; Fiscalía mantiene hermetismo sobre investigación

30 mayo, 2026

Informe de seguridad identifica 50 riesgos para el Mundial 2026

1 junio, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Un motociclista pierde la vida en accidente sobre carretera rumbo a Leona Vicario

18 mayo, 2026

Semarnat rechaza proyecto inmobiliario en Playa Paraíso por inviabilidad ambiental

29 mayo, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.