Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
sábado 18 de abril 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»¿Quién es Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja?
Nación

¿Quién es Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja?

RedacciónBy Redacción4 junio, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

ricardo mejía

Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1968 (54 años de edad).
Formación académica: licenciado en Derecho.

Fue representante de Participación Social y secretario auxiliar del director general en la Dirección de Participación Social y Orientación Legal de la Procuraduría General de la República en 1990.

Se desempeñó como asesor del coordinador general de Protección Civil, secretario Técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres en la Secretaría de Gobernación en 1999, y coordinador de Análisis y Prospectiva en el Gobierno de Coahuila nivel Subsecretario de Gobierno en 2000-2005.

Fue jefe de Oficina del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana y subsecretario de Seguridad Pública.

¿Por qué quiere ser gobernador?

“Tengo la fuerza y la convicción de ponerlos en su lugar Ha llegado el momento de Coahuila. El domingo 4 de junio de 2023 se elegirá al próximo gobernador constitucional del estado de Coahuila de Zaragoza. Soy orgullosamente el candidato del Partido del Trabajo, una organización política que ha acompañado y respaldado a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en los últimos 23 años. El PT es 4T”.

“Te invito a que conozcas mi trayectoria dentro del servicio público y mi formación política. Nací en Torreón. Soy abogado y servidor público desde hace 35 años. Fui diputado local durante 1994-1996 en la LIII Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila, donde coordiné la Comisión de Justicia y fui también presidente de la Mesa Directiva. Como diputado federal, voté en contra de todas, absolutamente todas las reformas de Peña Nieto. Fui el diputado más crítico contra la corrupción. Mientras algunos recibían sobornos en el Senado o en la Cámara de Diputados por aprobarlas, yo daba una lucha sin tregua.”

“He desempeñado diversos cargos en Coahuila y a nivel federal, por mencionar algunos. Entre noviembre del año 2000 y mayo del 2005, ocupé el cargo de coordinador de Análisis y Prospectiva en la Secretaría de Gobierno del estado de Coahuila, donde participé en la elaboración de proyectos de legislación en materia electoral y de transparencia, así como en la planeación y operación de la política del gobierno estatal.

“En el Gobierno federal, en el año 2000, trabajé en la Secretaría de Gobernación como asesor del Coordinador General de Protección Civil y secretario técnico del Centro Nacional de Prevención de Desastres. Además, fui subsecretario de Seguridad Pública desde junio de 2019 hasta enero de 2023, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Es mi convicción que ha llegado el momento de que la Cuarta Transformación llegue a Coahuila”.

“Construir un proyecto ganador, honesto e integrador, un auténtico proyecto de la 4T. El proyecto que encabezo es el que temen los Moreira, Riquelme y sus cómplices. Tengo la fuerza y la convicción para ponerlos en su lugar. ¡Cero impunidad! ¡El Tigre despertó! Ha llegado el momento de Coahuila, ha llegado el momento de la Cuarta Transformación. El PT es 4T”.

PT DECLINA POR EL CANDIDATO DE MORENA

El 30 de mayo, el Partido del Trabajo (PT) confirmó que declinó a favor de Morena en Coahuila con la finalidad de garantizar la unidad de la alianza Juntos haremos historia en el 2024.

El anuncio se realizó en una conferencia que encabezan los líderes del PT, Alberto Anaya y de Morena, Mario Delgado.

Así confirmó la dirigencia nacional del PT el abandono a su candidato, Ricardo Mejía, y declinar en favor del candidato por Morena, Armando Guadiana.

“Esto no es por nuestro movimiento, es por el pueblo de Coahuila”, aseguró, por su parte, Mario Delgado https://t.co/LmQifqJVB5 pic.twitter.com/R3WjQHZkrk

— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) May 30, 2023

RICARDO MEJÍA RECHAZA LA DECLINACIÓN

El PT postuló a Ricardo Mejía como su candidato a la gubernatura de Coahuila quien aseguró que “ni muerto”  declinará a su derecho de buscar la gubernatura de dicha entidad en la elección del domingo 4 de junio.

Soy candidato ciudadano y del PT por que tengo mis derechos plenos y cuando uno ya tiene el registro nada ni nadie te puede desconocer, así voy a estar en la boleta electoral el domingo 4 de junio y los votos que sufraguen por un servidor son votos válidos que se acumulará a mi contabilidad”, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

La entrada ¿Quién es Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja? aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleCuestiona PRI a Mario Delgado por denuncia sobre hostigamiento a simpatizantes de Morena
Next Article ¿Quién es Armando Guadiana Tijerina?

Related Posts

Nación

FUE PEMEX: Dos meses después, Gobierno de Sheinbaum acepta derrame de Hidrocarburos en el Golfo de México

17 abril, 2026
Nación

De cara a las elecciones PAN se divide, Morena reacomoda piezas y aliados amenazan con romper

17 abril, 2026
Nación

Investigación de Estados Unidos revisa contratos de Pemex ligados al sexenio de AMLO por presuntos sobornos

15 abril, 2026
Nación

Pide Sheinbaum a funcionarios dejar el cargo si buscan contender en elecciones de 2027

15 abril, 2026
Portada

“ES LA DERECHA”: Rechaza Luisa María Alcalde renunciar la dirigencia nacional de Morena

14 abril, 2026
Nación

Revelan que Tren Interoceánico operó con una sola verificación previo a descarrilamiento

14 abril, 2026
Última Hora

Mara Lezama se reúne con titular del Instituto Nacional de Migración

17 abril, 2026

Chetumal tendrá Sesión Solemne anual para conmemorar su fundación

17 abril, 2026

Cruz Roja, rebasada por crecimiento en Playa del Carmen

17 abril, 2026

Holbox está en paz y lista para el arribo de turismo mundialista: Nivardo Mena

17 abril, 2026

Tulum listo para llevar a cabo el aeroshow y NASCAR

17 abril, 2026
Más Vistos

Aplazan aprobación del PDU en Playa del Carmen por observaciones ciudadanas

26 marzo, 2026

Otorgan prórroga de 15 días para permiso de polarizado en Playa del Carmen

1 abril, 2026

Arranca temporada de sargazo en Playa del Carmen; recolectan más de 3 mil toneladas

24 marzo, 2026

BORRÓN Y CUENTA NUEVA: Fiscal anticorrupción da carpetazo a 400 investigaciones en Quintana Roo

6 abril, 2026

Propone Pool Moo consejo estatal para evitar fracturas en MC Quintana Roo

8 abril, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.