Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Robo en Cancún termina con un sospechoso retenido por vecinos en la Supermanzana 95

21 agosto, 2026

Quintana Roo prepara candados para evitar usurpación de acciones afirmativas LGBT en elecciones

21 agosto, 2026

Playa del Carmen sin casos de ciclosporiasis pero aumentan enfermedades gastrointestinales

21 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
viernes 21 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Elecciones»Futuros gobernantes en Estado de México y Coahuila deben reducir la inseguridad, advierte iglesia
Elecciones

Futuros gobernantes en Estado de México y Coahuila deben reducir la inseguridad, advierte iglesia

RedacciónBy Redacción4 junio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Futuros gobernantes en Estado de México y Coahuila deben reducir la inseguridad, advierte iglesia. Foto de EFE

La Iglesia católica señaló que los futuros gobernantes en el Estado de México y Coahuila, donde se celebran elecciones para gobernador, tienen, entre otros retos, reducir inseguridad y pacificar sus estados.

#EDITORIAL Los futuros gobernantes deben atender las problemáticas específicas de cada región, siempre con miras al bien común y a tender puentes, dejando de avivar la llama de la polarización. 👇https://t.co/6VeOKcvfaa

— Desde la fe (@DesdeLaFeMx) June 4, 2023

Entre ambos estados están llamados a votar casi 15 millones de votantes, 2.3 millones en Coahuila y 12.5 millones en el Estado de México, el cual si bien es importante en cuanto a representatividad poblacional, resulta vital por el control de recursos y peso político.

“Este domingo 4 se llevan a cabo elecciones en dos estados de la República Mexicana: el Estado de México y Coahuila. Quienes resulten electos, tienen importantes retos en sus manos, como la pacificación de sus estados y la reducción de la inseguridad”, apuntó la Arquidiócesis de México en su editorial del semanario ‘Desde la fe‘ de este domingo.

También dijo que “sin importar su orientación política, deben recordar y cumplir sus compromisos de campaña y atender las problemáticas específicas de cada región, siempre con miras al bien común y a tender puentes, dejando de avivar la llama de la polarización”.

En el texto, el órgano católico señaló que los próximos gobernantes deben trabajar en fortalecer la institución más importante que existe: la familia.

“De no fortalecer a la familia, señaló el continuará el deterioro del tejido social y sus consecuencias que hoy vemos, derivadas del incremento de la pérdida de valores”, expuso.

Además, la Iglesia mexicana retomó las palabras del papa Francisco quien señaló que “la actividad política es una alta responsabilidad que tienen los políticos y gobernantes” y que ha llegado el momento de que los candidatos ganadores se dediquen desde el momento en que saben que obtuvieron el triunfo a buscar el bien común de sus gobernados.

México cumple este domingo una jornada electoral en la que toda atención está puesta en quién resultará gobernadora en el Estado de México para el periodo 2023-2029, la máxima prueba de fuego para el otrora dominante PRI, que tras 94 años puede perder su hegemonía en esa zona, pese a que esta ocasión va en coalición.

Estos comicios son el último obstáculo que los partidos políticos sortearán en México antes de definir sus candidatos rumbo a la sucesión presidencial de 2024.

Con información de EFE

La entrada Futuros gobernantes en Estado de México y Coahuila deben reducir la inseguridad, advierte iglesia aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleElecciones avanzan sin problemas, entre nutridas filas e incidentes
Next Article Candidatas a gobernar el Estado de México llaman a ciudadanía a votar

Related Posts

Portada

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Nación

Sheinbaum señala que Mónica Soto podría llegar al Gobierno Federal tras renunciar al TEPJF

20 agosto, 2026
Nación

No corresponde al Estado mexicano el monitoreo y calificación de la conversación pública

18 agosto, 2026
Portada

Luisa Alcalde exhibe a comunicadores vinculados con críticas a la 4T y los coloca bajo señalamiento

14 agosto, 2026
Nación

Detienen en Estados Unidos a sujeto que golpeó a recepcionista en hotel de Santa Fe

13 agosto, 2026
Portada

Adán Augusto López no reporta bienes en declaración de 2026 y registra deudas por 48 millones

8 agosto, 2026
Última Hora

Robo en Cancún termina con un sospechoso retenido por vecinos en la Supermanzana 95

21 agosto, 2026

Quintana Roo prepara candados para evitar usurpación de acciones afirmativas LGBT en elecciones

21 agosto, 2026

Playa del Carmen sin casos de ciclosporiasis pero aumentan enfermedades gastrointestinales

21 agosto, 2026

Cozumel prepara celebración para reconocer a sus 56 bomberos en el Día del Bombero

21 agosto, 2026

Rubén Rocha Moya anuncia su regreso a la gubernatura de Sinaloa tras 112 días de licencia

21 agosto, 2026
Más Vistos

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026

Averían apagones hasta 150 luminarias en Playa del Carmen

3 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.