CHETUMAL, Quintana Roo, 20 de junio. – Dos horas después de ser secuestrado por sujetos armados en Chetumal, el magistrado presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi fue liberado y llegó a su casa por su propio pie, aseguró la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo.
Tras la difusión del video donde hombres armados privan de su libertad al magistrado presidente del Teqroo afuera de su domicilio, a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad aseguró que se activó el protocolo de búsqueda y rescate, que “logró la localización del Magistrado sano y salvo”.
El Magistrado estaba recogiendo algunas cosas de su camioneta, tenía las puertas abiertas tanto de la parte del copiloto, así como de atrás, cuando hombres armados lo atacaron.
“Dos horas después, la persona que posteriormente fue identificada como magistrado Presidente del Tribunal Electoral Local del Estado, llegó por su propio pie a su domicilio, presentando algunos golpes que no ponen en riesgo su vida y se encuentra en el servicio médico para su valoración. En tanto se dio aviso a las autoridades correspondientes para que se inicie la carpeta y el proceso de investigación correspondiente”, señala la secretaría encabezada por Rubén Oyarvide Pedrero.
El secuestro del Magistrado ocurre a unos meses de que inicie el proceso electoral de 2024, se trata de la persona que encabeza el Tribunal Electoral de Quintana Roo, el órgano encargado de resolver controversias en materia electoral y proteger los derechos político-electorales de los ciudadanos, es decir, de impartir justicia en el ámbito electoral.
Lo que ha generado la indignación de la población quintanarroense. Pues rompe con la paz y tranquilidad que los chetumaleños tenían.
Hasta el momento no hay reportes de personas detenidas en relación a este hecho, ni pronunciamientos formales del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Quintana Roo, Rubén Oyarvide Pedrero.