PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 23 de junio. – Ante la propuesta de algunos ciudadanos para que se mantenga el área verde en una zona de equipamiento del fraccionamiento Las Perlas ya se les presentó el proyecto de la unidad deportiva que beneficiará a más de 120 mil habitantes de Villas del Sol preservando el mayor parte de vegetación informó el director de Participación Ciudadana Israel Verá Citli.
Explicó el ayuntamiento de través de una consulta a vía digital tuvo la aceptación ciudadana, sin embargo, dijo que se escucha a todas voces ciudadanas.
“En este caso, pues es un espacio de donación del Ayuntamiento para toda la población y este espacio, pues es también en específico para beneficiar a la zona de Villas de Sol y a toda la población que son alrededor de 120,000 mil personas”, explicó.
“En este caso, pues la Unidad Deportiva es un centro de formación de deportistas desde niños, niñas, jóvenes adolescentes y atletas de alto rendimiento y bueno es un proyecto que respeta el medio ambiente, que respeta el espacio del cenote que se encuentra ahí tanto por la parte que se alcanza a ver como los cuerpos de agua”, adelantó.
El funcionario municipal señaló que además de respetarse el entorno de un cenote que se encuentra en la zona también se mantendrá el mayor número de árboles.