(DG) CHETUMAL, Quintana Roo, 30 de junio. – A pesar del ataque al Magistrado del Tribunal Electoral de Quintana Roo, (Teqroo) la diputada de Morena, Elda Xis Euan descartó que el Poder Ejecutivo, y el Congreso de Quintana Roo reconsideren designar escoltas a funcionarios públicos, como Sergio Demeneghi.
Contrario a la postura del presidente de la Comisión de Justicia del Congreso el diputado Hugo Alday, la diputada de Morena afirmó que más allá de las escoltas se debe endurecer la ley, continuar “trabajando” en la estrategia de Seguridad.
“Yo creo que hay que trabajar dar la certeza y seguridad a todos los ciudadanos, se trata de que todos los ciudadanos se sientan seguros, no en algunos en particular, si no que se generen las condiciones para que salgan y lleguen a casa seguros”, indicó.
Insistió en que se deben generar condiciones y estrategias que garanticen la seguridad, pero de todos, no solo para los funcionarios públicos de alto rango, y de impartición de justicia, como el magistrado del Teqroo.
“Tenemos que buscar las soluciones que al ciudadano en general le garantice seguridad”, indicó.
Por último, en su calidad de chetumaleña dijo que si esta consternada sin embargo el Poder Legislativo deberá modificar algunos párrafos de la ley para que “sean más efectivos y tomar mejores decisiones en este tipo de casos”.