PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 30 de junio. — Sin precisar el número de casos el secretario de Salud Municipal, Carlos Contreras Mejorada, reconoció que se mantienen el incremento de casos de dengue, con respecto a años anteriores en Solidaridad.
El galeno explicó que el incremento de personas con dengue se debe en gran parte a que la gente ha vuelto a su rutina cotidiana y se ocupa menos de la limpieza de sus hogares en el sentido de evitar criaderos de moscos.
“Ahorita regresamos a nuestras actividades normales aumenta el número de cacharros en los domicilios, el número de moscos y, por ende, pues el número de contagios también se ve aumentado”, indicó.
Expuso que de los casos sospechosos que nosotros identificados partes de los centros de atención primaria, se realiza un estudio epidemiológico inicial en donde se reporta a la jurisdicción sanitaria para que ellos después lo confirmen o no lo confirmen.
Dijo que, “la Jurisdicción Sanitaria Número Dos hace el estudio de caso y hace el envío de su personal de vectores a hacer un cerco y hacer los labores alrededor de esos casos sospechosos”.
El funcionario municipal recomendó mantener los hábitos de limpieza con la eliminación de cacharros en patios y azoteas pues más que nebulizar, dijo que lo importante es evitar los criaderos del mosquito transmisor de dengue, Chikungunya y zika, aclarando que estas nebulizaciones son para atacar al mosco.