CANCÚN, Quintana Roo, 04 de julio. – La secretaría de Seguridad Pública de Benito Juárez fortalecerá a la policía auxiliar con la finalidad de que las empresas puedan contratar servicios de seguridad con la debida preparación, indicó el jefe de la policía municipal, José Pablo Mathey Cruz.
Abundó que la idea es que se puedan sumar 50 nuevos elementos en las próximas semanas para sumar un total de 130 elementos a disposición de las empresas.
“La policía auxiliar es un proyecto que lo tenemos activado y es muy importante porque genera ingresos para la misma corporación y estaríamos en la capacidad de reforzar la policía auxiliar a fin de brindar la facilidad de contratación de elementos de seguridad confiable para las empresas que lo requieran”, indicó.
Lo anterior depende también de la respuesta que tenga la convocatoria que fuera emitida hace un par de meses y que necesariamente tengan que acreditar los filtros de control y confianza y la idea es que por lo menos 50 elementos se puedan sumar a las filas de este cuerpo de seguridad para brindar el servicio a las empresas.
Por otra parte, el jefe de la policía municipal dijo, que la policía municipal no cuenta con la capacidad para brindar la seguridad al interior de la obras de construcción, sitios donde la Fiscalía General del Estado mantiene operativos especiales para evitar que al interior se ejerzan actividades ilícitas y después de algunos homicidios que se han registrados, dijo que por cada obra se requiere como mínimo de 100 a 150 elementos, por lo que las empresas contratan servicios de seguridad privada, pero mucha a veces estos no tiene la debida capacitación para garantizar el orden ni la preparación para el manejo de armas.
Finalmente dijo que cuentan con 40 elementos en proceso de certificación para que puedan ingresar a la policía municipal y se espera que en un periodo no mayor a dos meses pueda incorporarse a la policía preventiva.