Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
jueves 1 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»“No se puede hacer todo en seis años”, Sheinbaun reconoce que falta fortalecer el sistema educativo
Nación

“No se puede hacer todo en seis años”, Sheinbaun reconoce que falta fortalecer el sistema educativo

RedacciónBy Redacción9 julio, 2023No hay comentarios3 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

No se puede hacer todo en seis años, Sheinbaun reconoce que falta fortalecer el sistema educativo

La aspirante presidencial por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, reconoció este domingo en una gira por el estado de Jalisco que el país necesita fortalecer el sistema educativo en todos los niveles para favorecer el desarrollo.

Por supuesto que falta, no se puede hacer todo en seis años, van a faltar cosas por hacer. Hay que fortalecer el sistema educativo nacional desde la educación inicial hasta las universidades”, explicó en un encuentro con simpatizantes en la Plaza Juárez en la ciudad de Guadalajara, capital de Jalisco.

La exjefa de gobierno de la Ciudad de México se mostró a favor de ampliar a todo el país la beca universal para niñas y niños que es otorgada en la capital del país a quienes estudian en escuelas públicas.

"No se puede hacer todo en seis años", Sheinbaun reconoce que falta fortalecer el sistema educativo - no-se-puede-hacer-todo-en-seis-anos-sheinbaun-reconoce-que-falta-fortalecer-el-sistema-educativo-3-1024x683
La aspirante presidencial por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Sheinbaum, participa hoy en una asamblea informativa con militantes de su partido en la Plaza Juárez de la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco

Sheinbaum es la única mujer de los seis aspirantes a la candidatura presidencial por el partido Morena quienes desde el pasado 19 de junio realizan giras políticas por el país para definir a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

Sheinbaum Pardo aseguró que la transformación del país significa también que una mujer pueda ocupar el máximo cargo público en México.

Recordó que las mujeres han ocupado espacios paritarios en el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y puestos de decisión como la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Seguridad Pública y el Banco de México.

Hoy que las mujeres estamos en distintos espacios de decisión, yo digo que también con la cuarta transformación -proyecto de gobierno de López Obrador- el México del machismo se está quedando en el pasado, ya esa no es la característica de México que durante mucho tiempo se dijo, las mujeres participan y tenemos que seguir luchando por la igualdad”.

Ante miles de personas y junto a representantes de comunidades indígenas del estado, Sheinbaum repasó algunos de los cambios que ha tenido México en los últimos cuatro años con el gobierno de López Obrador que “separó el poder económico del poder político” y que deben continuar para “evitar que regresen los presidentes corruptos”, consideró.

Previo al acto masivo, Sheinbaum se reunió con pescadores de la ribera del Lago de Chapala con quienes conversó acerca del problema de contaminación que afecta al principal vaso lacustre de México, además de tener un encuentro con jóvenes en el municipio de Tlaquepaque.

Con información de EFE

La entrada “No se puede hacer todo en seis años”, Sheinbaun reconoce que falta fortalecer el sistema educativo aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticlePide Monreal a Morena el retiro de espectaculares y bardas a favor de “corcholatas”
Next Article Porfirio Muñoz Ledo, un político sui géneris: crítico, polémico y cercano al poder

Related Posts

Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Portada

Destapan red criminal entre Semefo, funeraria y Guerreros Unidos para ocultar pruebas de Ayotzinapa

29 septiembre, 2026
Portada

Sheinbaum excluye a padres de Ayotzinapa del informe y afirma que ya conocían los avances

28 septiembre, 2026
Nación

Berkeley documenta vigilancia con Pegasus y 99% de impunidad contra periodistas en México durante el gobierno de AMLO

25 septiembre, 2026
Portada

SHCP licita renta de vehículos por 14 mil mdp para el gobierno federal

22 septiembre, 2026
Portada

Celulares quedarán restringidos en primarias y secundarias desde el 3 de noviembre

21 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Cuánto te descontará el IMSS si eres Uber y DiDi, nueva ley

6 julio, 2025
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.