Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 30 de septiembre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»Fiscalía de Quintana Roo contrata personal especializado para búsqueda de personas
Cancún

Fiscalía de Quintana Roo contrata personal especializado para búsqueda de personas

RedacciónBy Redacción12 julio, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 12 de julio. – La Fiscalía General del Estado se comprometió a contratar personal especializado en la búsqueda de personas desaparecidas y realizar operativos más exhaustivos. 

Entrevistada al respecto por la agencia Infoqroo, María Dolores Patrón Pat, presidenta de Madres Buscadoras de Quintana Roo mencionó que el trabajo de búsqueda con este personal se realizará este sábado en áreas verdes y en los alrededores de un cenote donde vivía su hija, la joven Francisca Mariner Flores Patrón, desaparecida desde el 22 de julio de 2020. 

Explicó que la semana pasada, tuvieron una primera reunión con el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar y que apenas anoche, en el segundo encuentro se les informó de la contratación de unos antropólogos forenses para participar en la búsqueda de sus familiares. 

De hecho, señaló que precisamente una de las exigencias hechas a la fiscalía era contratar gente especializada en otros Estados, pues aquí se carece, no hay capacitación, tan es así que día con día aumentan los casos sin resolver. 

“Una de nuestras exigencias para levantar el plantón fue precisamente eso, contratar gente para buscar a mi hija y a los demás desaparecidos. Nos presentaron los contratos, e iniciaron con un plan de trabajo, que incluye la primera búsqueda”, indicó. 

En este triste andar, expresó que ha tenido contacto con colectivos de personas desaparecidas e incluso la han invitado a participar en foros nacionales, como el que tuvo en diciembre pasado en Aguascalientes y hace unos tres meses estuvo en un evento de Amnistía Internacional. 

La ama de casa manifestó que al principio las nuevas autoridades de la FGE estuvieron cómo que, al margen, pues decían desconocer la situación, pero luego cambiaron su actitud, aceptaron las exigencias y al momento han cumplido. 

Por último, dijo que seguirán realizando eventos para recaudar recursos que les permita continuar con estas búsquedas, pues se necesita fondos para, por ejemplo, dar de comer a las personas que los acompañan en las búsquedas. 

Entre las acciones, se encuentra un bazar que mantienen en la zona del plantón que instalaron desde hace varias semanas afuera de las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado en la avenida Xcaret, de Cancún. 

Con información de Infoqroo 

Cancún Fiscalía General del Estado Madres Buscadoras de Quintana Roo Raciel López
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleHabilitará Poder Judicial dos espacios para Centros Especializados en Violencia de Genero
Next Article Mara Lezama inaugura reunión nacional de Centros Estatales de Prevención del Delito

Related Posts

Chetumal

Explotación sexual infantil concentra casos en Cancún, Tulum y Playa del Carmen

30 septiembre, 2026
Playa del Carmen

Juez desecha amparo del dueño de Animalandia Maya en Playa del Carmen

30 septiembre, 2026
Cancún

Coordinador de la Policía Turística de Cancún queda a disposición de autoridades federales tras operativo

28 septiembre, 2026
Cancún

Cancún suma 10 rutas aéreas y recupera conexiones con Estados Unidos y Canadá, anuncia Mara Lezama

26 septiembre, 2026
Cancún

CECyTE Quintana Roo reconoce a 73 trabajadores por sus años de servicio

26 septiembre, 2026
Cancún

Profepa levanta acta, tras intento de inspección al jaguar de “Pepe Tigre” en Cancún

26 septiembre, 2026
Última Hora

Animales silvestres dañan cultivos de pitahaya y frutales en José María Morelos

30 septiembre, 2026

Uxuxubi busca integrarse al corredor Mundo Sagrado para impulsar turismo comunitario

30 septiembre, 2026

Consejo del INMAYA definirá su reglamento el 23 de octubre en Felipe Carrillo Puerto

30 septiembre, 2026

Extorsiones afectan a varias iglesias de Playa del Carmen durante 2026

30 septiembre, 2026

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Más Vistos

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Los contrastes de la “primavera laboral” de Sheinbaum

1 septiembre, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.