El conductor de un transporte público fue asesinado y su camioneta incendiada por sujetos en el municipio de Tixtla, en la región centro del estado de Guerrero, en plena ola de violencia que se vive en la región en los últimos días.
Lo anterior ocurrió en la carretera federal Chilpancingo-Chilapa, aproximadamente a las 14:00 h del miércoles, cerca del barrio El Fortín, según detallaron medios locales.
Testigos de los hechos narraron que un comando interceptó a conductor con su camioneta y le dispararon, para posteriormente prenderles fuego a la unidad rociándole gasolina en el cofre.
La camioneta mixta de la ruta Chilpancingo-Tixtla, con número 154 y placas 24-62-FGC, fue abandonada en plena carretera.
A raíz de eso el servicio de transporte público de la ruta Chilpancingo-Tixtla fue suspendido, así como a la comunidad de Petaquillas. También fue suspendido el servicio público hacia el municipio de Quechultenango y la comunidad de Colotlipa.
Cinco conductores de transporte público asesinados, dos de ellos calcinados, y cuatro vehículos incendiados fue el saldo de una jornada violenta el fin de semana pasado en la ciudad de Chilpancingo, capital de Guerrero, indicaron autoridades estatales.
Este violento escenario fue dejado por el grupo delictivo llamado Los Ardillos, con quien la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, se reunió en días pasados y, aunque dijo a medios que no fue para pactar nada, autoridades eclesiásticas señalaron que intervino para pacificar la región, ya que ellos deciden quién transita y dónde.
El lunes 10 de julio, un comando atacó la base de transporte de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, agresión que dejó como saldo un chofer y dos pasajeros asesinados.
Con información de López-Dóriga Digital