Cancún, Quintana Roo, 15 de julio. – Grupo de madres buscadoras retira plantón frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado al iniciar los trabajos de búsqueda en zonas irregulares con el equipo forense especializado que contrató la dependencia.
Esta noche, María Dolores Patrón Pat, presidenta de Madres Buscadores de Quintana Roo, señaló que la liberación de la avenida Xcaret y el retiro del plantón que mantenían desde el pasado 24 de junio, obedece a los acuerdos que alcanzaron con el fiscal interino, Raciel López Salazar.
No obstante, dejó en claro que las futuras acciones que emprendan dependerán de los resultados y el cumplimiento de los compromisos establecidos con las autoridades.
“Les daremos unos días para que ellos nos demuestren su trabajo, tenacidad en la búsqueda de nuestros familiares”.
Como anticipó María Dolores Patrón Pat a Infoqroo el pasado 11 de julio, momentos después de concluir una reunión en la fiscalía, esta semana iniciaron operativos de búsqueda en cenotes y cavernas de las colonias irregulares de Cancún, cercanas a donde vivían varias personas reportadas como desaparecidas.
En esos operativos que ya se realizaron y donde se está utilizando tecnología avanzada como drones, dijo hoy, no hubo resultados.
El grupo de unas 8 personas, integrado por antropólogos, buzos, un biólogo y otros expertos forenses trabajarán este fin de semana en zonas cercanas a donde vivía su hija, la joven Francisca Mariner Flores Patrón, desaparecida desde el 22 de julio de 2020.