Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

Mujer es localizada sin vida en un camino de terracería de Cancún

7 octubre, 2026

Tulum tendrá dos nuevos bachilleratos para 300 jóvenes de Aldea Tulum y Punta Allen

7 octubre, 2026

Maíz y frijol pierden terreno ante cultivos comerciales en José María Morelos

7 octubre, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
miércoles 7 de octubre 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Nación»Buque mexicano rescata a náufrago australiano en el Pacífico
Nación

Buque mexicano rescata a náufrago australiano en el Pacífico

RedacciónBy Redacción17 julio, 2023No hay comentarios4 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Buque mexicano rescata a náufrago australiano en el Pacífico

Un náufrago australiano fue encontrado por un buque atunero mexicano en el océano Pacífico después de tres meses a la deriva al lado de su perra y ambos volverán a tierra mañana martes, informó este lunes la firma Grupomar, un ‘holding’ que reúne a empresas mexicanas en los sectores pesquero, portuario y alimentario.

De acuerdo con la empresa productora de la marca de atún “Tuny”, se espera que la tripulación, que rescató al náufrago con vida, arribe al puerto de Manzanillo, en el estado mexicano de Colima, oeste de México.

El superviviente de origen australiano fue identificado como Timothy Lyndsay Shaddock, de 54 años, mientras que su mascota, una perra con pelaje negro y café se llama “Bella”.

Un buque atunero de nuestra flota rescató a un náufrago australiano tras 3 meses en alta mar que se encontraba a más de 1200 millas de tierra. Gracias a la experiencia de la tripulación guiada por su Capitán Oscar Meza Oregón, recibió la atención médica, pic.twitter.com/YYJr5XH22u

— Grupomar® (@Grupomar) July 18, 2023

Al momento de ser rescatado por la embarcación de Grupomar, ambos se encontraban aún abordo de su nave marítima “Aloha Toa”, donde se alimentaban de pescado crudo y agua de lluvia.

De acuerdo con información proporcionada por la empresa atunera, Tim Shaddock se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”.

La empresa atunera señaló que fue la experiencia de la tripulación del buque, lo que ayudó a que “el australiano pudiera ser rescatado sano y salvo”.

Además, se precisó que se le dio atención médica, hidratación y alimentación necesaria, tras su rescate en alta mar.

Esta no ha sido la primera vez que alguno de los buques de la flota de Grupomar/Tuny rescata a un náufrago. Don Antonio Suárez Gutierrez y la familia de Grupomar ® queremos felicitar a nuestra tripulación por su valentía y humanismo en el exitoso rescate del Sr. Shaddock. pic.twitter.com/T5feSz5fcK

— Grupomar® (@Grupomar) July 18, 2023

De acuerdo con el parte que dio la empresa privada, el buque atunero mexicano se encontraba en un viaje ordinario de pesca y realizaba labores habituales. Estaban más de mil 200 millas de tierra.

Sin embargo, miembros de la tripulación dieron aviso al capitán de la embarcación, Óscar Meza, ya que avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.

Grupomar detalló que este rescate se dio de manera exitosa debido a la rapidez y gran determinación de la tripulación para la recuperación del náufrago y su compañera.

La empresa agregó que este tampoco ha sido la primera vez que alguno de los buques de la flota de Grupomar rescata a un náufrago en alta mar.

A pesar de ello, señaló “la historia de supervivencia del Sr. Shaddock y el notable rescate realizado por la tripulación del buque atunero mexicano, parte de la flota de Grupomar, han capturado la atención de la comunidad marítima y del público en general”.

El conglomerado de buques atuneros también detalló que la embarcación dio aviso a las autoridades mexicanas para que pueda ser atendido al llegar a la costa del Pacífico mexicano.

Entre las autoridades a las que se les dio aviso se encuentran la Secretaría de Marina (Semar), la capitanía del puerto de Manzanillo, el Instituto Nacional de Migración, sanidad internacional, así como a la embajada de Australia.

Esto con la finalidad de que se realicen los trámites correspondientes y comenzar con los protocolos legales para que Shaddock pueda regresar a su hogar sano y salvo con su perra ”Bella”.

Con información de EFE

La entrada Buque mexicano rescata a náufrago australiano en el Pacífico aparece primero en López-Dóriga Digital.

Nacionales
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleDespiden en Guerrero a activista de la comunidad LGBT asesinado en Aguascalientes
Next Article Denuncia Santiago Creel “discriminación inversa” de AMLO

Related Posts

Portada

Firma Sheinbaum decreto que prohíbe la doble nacionalidad para Presidencia y gubernaturas desde 2028

7 octubre, 2026
Portada

Sheinbaum respalda versión de Sedena mientras abogados cuestionan avances en Ayotzinapa

5 octubre, 2026
Nación

500 militares de EU llegan a Texas y México despliega 159 elementos en Tamaulipas

3 octubre, 2026
Portada

UIF detecta cuenta de Amílcar Olán con mil 433 millones de pesos en Suiza

3 octubre, 2026
Nación

Senado da voto a Defensa y Marina para revisar inversión extranjera en México

1 octubre, 2026
Nación

Murió el empresario, político y exboxeador Jorge Kahwagi Macari a los 58 años

30 septiembre, 2026
Última Hora

Mujer es localizada sin vida en un camino de terracería de Cancún

7 octubre, 2026

Tulum tendrá dos nuevos bachilleratos para 300 jóvenes de Aldea Tulum y Punta Allen

7 octubre, 2026

Maíz y frijol pierden terreno ante cultivos comerciales en José María Morelos

7 octubre, 2026

Alcalde de Lázaro Cárdenas reconoce mal manejo de basura que bloqueó el relleno de Kantunilkín

7 octubre, 2026

Cozumel espera repunte turístico por eventos deportivos desde octubre

7 octubre, 2026
Más Vistos

Cozumel tiene listo el desfile del 16 de septiembre para familias y visitantes

14 septiembre, 2026

Así fue la devastación del huracán Gilberto en Yucatán hace 36 años

14 septiembre, 2024

Accidente Playa-Tulum deja una persona sin vida y dos heridos graves en la carretera 307

26 agosto, 2026

Sin revisión de Aguakan, contaminación en cenote del Parque a la Madre se agrava en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026

Llantas y desechos ocultos en el fondo marino son retirados por 70 voluntarios en Playa del Carmen

9 septiembre, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.