(D.G.) CHETUMAL, Quintana Roo, 19 de julio. – Vestidos y alborotados dejó el ex Secretario de Gobernación, Adán Augusto López a locatarios del mercado viejo de Chetumal ante la nula participación ciudadana a su mitin.
En lugar lo esperaban él coordinador de la campaña en Quintana Roo. William Ferrer Aguilar, operadores, escoltas de la “avanzada”, y el Secretario General del Ayuntamiento de Tulum, Jorge Portilla Manica. Sin embargo, Adán Augusto no llegó al desayuno programado a las 9 de la mañana.
Sin precisar detalles los organizadores abandonaron el Mercado Ignacio Altamirano en Chetumal debido a que el ex secretario de Gobernación llegó de manera directa vía aérea a la comunidad de Carlos A. Madrazo donde realizaría su mitin.
Para posteriormente realizaron otro mitin en Tulum a las 3 de la tarde, y a las 5 de la tarde en el municipio de Puerto Morelos.
El desayuno en Chetumal no fue el único evento suspendido, su visita a Playa del Carmen también fue cancelado en la agenda programada.
La visita de Adán Augusto ocurre a menos de 24 horas de que Claudia Sheinbaum visitará Cancún, y fuera arropada por funcionarios públicos, diputados federales, regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, todos los diputados locales de Morena y el Partido Verde de México (PVEM) en la unidad deportiva Toro Valenzuela.