Close Menu
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
De último momento

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram
Saber PoliticoSaber Politico
Facebook X (Twitter) Instagram
domingo 16 de agosto 2026
  • Portada
  • Política
  • Chetumal
  • Quintana Roo
    • Cancún
    • Playa del Carmen
  • Nación
  • Mundo
  • Reporte
  • Opinión
Saber PoliticoSaber Politico
Home»Quintana Roo»Cancún»CDHEQROO distinguirá a empresas comprometidas con los Derechos Humanos
Cancún

CDHEQROO distinguirá a empresas comprometidas con los Derechos Humanos

RedacciónBy Redacción21 julio, 2023No hay comentarios2 Mins Read
Compartir Facebook Twitter Pinterest Copy Link LinkedIn Tumblr Email VKontakte Telegram
Compartir
Facebook Twitter Pinterest Email Copy Link

Cancún, Quintana Roo, 21 julio. – Ante representantes de las cámaras empresariales y la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO), encabezada por el Mtro. Felipe Nieto Bastida, presentó el Distintivo “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”. 

Este distintivo tiene como objetivo reconocer públicamente el compromiso que las empresas tienen en forma permanente con el desarrollo organizacional y de su contribución a las políticas encaminadas a respetar y promover los Derechos Humanos en el ámbito de sus actividades. 

Cabe señalar que este distintivo se implementa ya en otros 18 estados de la república, por parte de las Comisiones de Derechos Humanos y Defensorías, al cual Quintana Roo se ha sumado mediante la firma de convenio entre la CDHEQROO y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Chihuahua, que preside el Lic. Néstor Armendáriz Loya. 

El distintivo es una herramienta de autogestión y evaluación enfocada a apoyar a las empresas en sus procesos para la identificación, prevención, mitigación y reparación en casos de riesgos por sus actividades o aquellas relacionados directamente con sus operaciones comerciales, en materia de Derechos Humanos. 

Nieto Bastida explicó que el proceso es muy sencillo, pues consta en que la empresa realice una autoevaluación a través de la plataforma https://distintivoempresadh.mx/, en el que se califican 7 rubros. Dicha evaluación se hará llegar a la CDHEQROO para posteriormente agendar una cita con la empresa y así realizar una verificación física para corroborar dicho puntaje. Las empresas que obtengan 40 de 70 de puntos podrán ser acreedoras de dicho distintivo, mismo que tendrá una vigencia de 12 meses. 

Asimismo, presentó a la Lic. Rosario Ruiz García como coordinadora estatal de dicho proyecto en el cual podrá participar cualquier empresa, ya sea pequeña (que cuente con más de 5 personas colaboradoras), mediana o grande y de cualquier sector económico. 

El distintivo tiene la cualidad de aumentar las ventajas competitivas de la empresa, mejorar su reputación, motivar al equipo de trabajo, beneficiar de manera positiva la percepción de inversionistas, donantes, patrocinadores y a toda la comunidad. 

Estuvieron presentes en el evento representantes de la asociación Mujeres Empresarias de Quintana Roo, Fundación ADO Región Caribe, Comité Aliarse por Quintana Roo Norte, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, la AHCPMIM, CROC Cancún, CTM, CANIRAC, COPARMEX, CANACO, CMIC, Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Fundación Lomas y Grupo Lomas. 

CANACO Cancún CANIRAC CDHEQROO CMIC COPARMEX CROC CTM Distintivo "Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos"
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram Copy Link
Previous ArticleLIMPIA DE NARCOMENUDISTAS: Detienen a tres en la Colosio, Quinta y Villas del Sol
Next Article Detienen a sujeto por darse a la fuga con una moto robada en TULUM

Related Posts

Cancún

Identifican calles que requieren repavimentación en Cancún

14 agosto, 2026
Cancún

Alistan Feria de Regreso a Clases en el parque Las Palapas

14 agosto, 2026
Playa del Carmen

Mantienen revisiones en hoteles por riesgo de ciclosporiasis o “diarrea explosiva”

14 agosto, 2026
Playa del Carmen

Capacitan a Playa Experts para orientar sobre destinos vecinos

13 agosto, 2026
Cancún

Incorporan 12 colonias regularizadas a programa de servicios básicos

13 agosto, 2026
Quintana Roo

Tulum concentra ocho restaurantes reconocidos por la Guía Michelin

12 agosto, 2026
Última Hora

EU revoca más de 175 mil visas por delitos y riesgos de seguridad

15 agosto, 2026

Playa del Carmen refuerza trabajos en el Centro ante problemas de limpieza y movilidad

15 agosto, 2026

Impulsan venta de piñatas elaboradas por adultos mayores en Cozumel

15 agosto, 2026

Golpea regreso a clases economía de familias en Kantunilkín

15 agosto, 2026

Cobrarán saneamiento ambiental a rentas vacacionales desde agosto

15 agosto, 2026
Más Vistos

Muere turista británico tras ser arrastrado por el oleaje en Cancún

18 julio, 2026

Construirán CBTIS 309 en Villas del Sol para ampliar oferta educativa

24 abril, 2026

Despliegan operativo tras presunta privación de la libertad en Cancún

31 julio, 2026

Hackeo masivo expone miles de datos personales y denuncias tras falla en sistema de Presidencia

29 julio, 2026

Avanza estudio para llegada de MOBI a Playa del Carmen

11 agosto, 2026
Advertisement
© 2026 Saber Político Todos los derechos reservados.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.