PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo, 27 de julio. – Tras seis meses de arribo de sargazo, con el cambio de estación, el pasado 21 de junio, las corrientes cambiaron y a las playas del Recodo llegó más arena, lo que ha permitido que hoy se vea un espacio diferente, consideró José Gómez Burgos.
Asimismo, el líder de los pescadores, secretario general de la cooperativa Mar Caribe, indicó que el Ayuntamiento, a través de la dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre cooperó con otro tanto de arena que permite que el turismo se acerque y mejoren sus actividades turísticas.
Lo anterior, en alusión al problema de arenales que esta zona ha enfrentado desde hace años, tras el fracaso de la recuperación de playas del 2010, donde se invirtieron 102 millones de pesos que la fecha se siguen pagando.
“Fueron seis meses de arribo de sargazo y con el cambio de estación las cosas cambiaron; han traído arena y el sargazo descompuesto pudieron sacar la arena y hacer que la playa se vea en buenas condiciones”, comentó el líder de los pescadores.
Hay que recordar, la dirección de Zofemat vertió más de 20 toneladas de arena que recuperaron del sargazo y tras varios años, El Recodo nuevamente muestra un aspecto agradable al turismo que puede caminar por la zona, lo cual era antes imposible.
Tan sólo esta semana, dijo Gómez Burgos, tiene una ocupación al 80 por ciento y sus lanchas se han mantenido fuera, se decir paseando turistas.
Por lo anterior, esperan que estos arenales se mantengan hasta diciembre, lo cual permitirá una actividad constante.
“Desde luego esta temporada es buena, la playa permanece así bonita y esperemos que de aquí a diciembre permanezca así”, manifestó, “en septiembre hay otro cambio de estación y desde luego las condiciones van a mejorar”.